notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara la segunda provincia con más carencia de enfermeros de España

Habría que contratar 1.076 más para llegar a la media de la UE

Guadalajara tiene contratados a 1.127 enfermeros y enfermeras lo que supone una ratio de 423 profesionales por cada 100.000 habitantes. La cifra es la segunda peor de toda España solo superada por Pontevedra. Para que Guadalajara tenga el número de enfermeros que hay de media en la Unión Europea tendría que contratar a 1.076 más, es decir más del doble de las que hay ahora.

Esos datos han sido facilitados hoy mismo por el Consejo General de Enfermería que ha dado a conocer las cifras, y las carencias, de enfermeros en toda España.enfermeras guadalajaraCifras de enfermeras, provincia a provincia, en CLM

Según esos datos en Castilla-La Mancha, con 12.519 profesionales de enfermería, se necesitan 4.453 enfermeras y enfermeros para llegar a la media de la Unión Europea, y se sitúa como la sexta comunidad con peor ratio por cada 100.000 habitantes, con 610 enfermeras, por debajo de la media nacional, que es de 625.

Sin embargo, según el informe del Consejo General de Enfermería, la región presenta grandes contrastes, y en esa situación Guadalajara y Toledo son las que presentan peores cifras. Según esos datos mientras en la provincia de Albacete se supera la media nacional, y tiene 781 enfermeras por 100.000 habitantes, la de Guadalajara es la segunda provincia del país con peor ratio, hasta las 423.ratio 1

Además, la ratio de Ciudad Real también supera la media nacional con 741 profesionales de enfermería por cada 100.000 habitantes, y Cuenca se sitúa también por encima de la media nacional, con 646 enfermeros por cada 100.000 habitantes. Por contra, Toledo tiene 488 enfermeras por cada 100.000 habitantes.

A nivel nacional, España necesita más de 95.000 enfermeras y enfermeros para llegar a los datos de nuestros vecinos europeos, y el número de pacientes que tiene que atender cada uno de estos profesionales duplica e incluso triplica las cifras recomendadas para poder garantizar la calidad y seguridad asistencial.

Actualmente hay 330.000 profesionales de la enfermería en España, 625 enfermeras por cada 100.000 habitantes, cuando la media europea es de 827.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política