notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Agentes de la Guardia Civil se personan en el edificio okupado de Humanes

La inmobiliaria, perteneciente a un banco, ya interpuso la denuncia

Okupas Humanes Paseo de la Estación  24 4 1

En la mañana de hoy jueves tres agentes de la Guardia Civil se han personado en el inmueble que alberga el conficto de okupas en el Paseo de la Estación de Humanes.

Según ha sido testigo Guadalajaradiario.es, los agentes portaban documentos y han preguntado a algunos vecinos que salían del portal comunitario para después dirigirse a una puerta concreta dentro del inmueble.

Según otras fuentes esto puede ser debido a que la Guardia Civil ya ha sido comunicada formalmente sobre la denuncia que la empresa inmobiliaria, vinculada a un banco, ha interpuesto ante el juzgado. Según informa la Guardia Civil suele pasar un tiempo entre que el juzgado transmite esa información a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Okupas Humanes Paseo de la Estación  24 1Recordemos que el pasado martes por la tarde unos 50 vecinos de Humanes se manifestaron frente el edificio de 45 viviendas, de las que 43 están okupadas para presionarlos por las continuas molestias de convivencia sobre ruidos y basura que generan. Al parecer, el grueso de la okupación se produjo ya hace ya tres meses.

Okupas Humanes Paseo de la Estación  24  Toma de agua 1Testimonios de vecinos nos afirman que las peleas y botellones son prácticamente diarias y que generan miedo entre toda la población, sobre todo del tranquilo barrio de la Estación de Humanes, compuesto en su mayoría de casas bajas. Los testigos afirman que las peleas y broncas se producen entre los propios okupas e insinúan que deber tratarse de conflictos de los repartos de los pisos. Además, como es habitual en la okupación, están enganchados a la corriente eléctrica y toma de agua que han aprovechado para llenar la piscina comunitaria.

Guadalajaradiario ha podido comprobar la presencia de varios menores en el patio interior.

Okupas Humanes Paseo de la Estación  24 2 1Tres agentes de la Guardia Civil se personaron en el inmueble sobre las doce de la mañana portando documentos.Otros vecinos afirman que, aunque no han tenido conflictos directos y  sí viven con mucha intranquilidad por posibles enfrentamientos derivados de la convivencia.

Algunos de los habitantes del inmueble sí están empadronados pero no se puede afirmar si son los que están habitando las viviendas legalmente o no.

Además se conoce que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara la instalación de videocámaras de vigilancia, no por este caso en concreto, sino por ampliar los sistemas de seguridad de Humanes como se está haciendo en otras poblaciones.

Okupas Humanes Paseo de la Estación  24 5 Google MapsVista aerea de la urbanización de Humanes okupada en su mayoría. Foto Google Maps

Blogs GD

Tribuna GD

El presupuesto de Diputación para 2026 roza los 98 millones de euros

(Provincia)

Lo más destacado será la puesta en marcha del parque de bomberos de Sacedón

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política