notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren

Será necesario pagar una fianza que se devolverá si se hacen más de 16 viajes.

cercanias renfeUn tren de Cercanías en la estación de Guadalajara./GUDiario.

Renfe abre hoy en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant.

Según detallan fuentes de la empresa, el objetivo es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos "online" y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

También estará disponible desde hoy un espacio en la web de Renfe con toda la información necesaria para poder solicitar y utilizar los abonos recurrentes.

Según ha avanzado el Gobierno, en el caso de Cercanías y Rodalies, para adquirir el abono -uno por cada núcleo de población- el usuario tendrá que abonar 10 euros a modo de fianza.

Si durante los cuatro meses que estará en vigor la gratuidad de estos abonos, el usuario ha realizado más de 16 viajes (cuatro al mes) con el abono, Renfe devolverá la fianza a través del mismo método de pago utilizado para su compra.

En Media Distancia, el funcionamiento será el mismo, aunque el precio del abono será de 20 euros, que se devolverán también si se realizan más de 16 viajes, y podrá ser utilizado en una única ruta.

Asimismo, se crearán nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad, con condiciones similares a los servicios Avant, para reequilibrar territorialmente las condiciones de viaje de los usuarios recurrentes.

Estas bonificaciones forman parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el ahorro energético, entre las que también figura la limitación de la temperatura en los edificios públicos.

El Ministerio de Hacienda ha detallado que transferirá a Renfe 210 millones de euros para sufragar estas medidas.

Hay que recordar que la gratuidad no afectará a las tarjetas multitransporte que incluyen tren, bus y metro. En esos casos esos transportes dependen de la Comunidad Autonoma y debe ser ella quien establezca la gratuidad. En todo caso a esos transportes sí se la aplicará una rebaja del 30% que ya fue aprobada en su día en el gobierno de España. 

Sólo unos pocos se beneficiarán de la gratuidad del Cercanías

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las entradas del FESCIGU 2022, a la venta @FESCIGU https://t.co/n6QTQrD3R1 https://t.co/EgX9Eim1SA

26 Sep Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (IV) por Enrique Largacha https://t.co/Ryz0Os6v9a https://t.co/7YOYCtSwK1

26 Sep Reply Retweet Favorite

La alcarreña Silvia Valmaña, más cerca de Feijóo https://t.co/JGOy1ymdxQ @svalmana @ppguadalajara https://t.co/tnHeM0zdFX

26 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido en Azuqueca un joven de 23 años por intento de homicidio https://t.co/gDVGXHLMkn https://t.co/NcCqbylfJ1

26 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara ingresará 4,8 millones de euros por la venta de una parcela @GuadalajaraAyto #CiudadDelTransporte… https://t.co/m3aESd266u

26 Sep Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara solo sumó un punto ante el Alcorcón Bhttps://t.co/kTl37l8prl https://t.co/oWFLbvVAe9

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fútbol: Regional Preferente, jornada IV https://t.co/n6e1NLBUXc https://t.co/rI4A32qF6b

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Marchamalo tampoco encuentra el rumbo en Quintanarhttps://t.co/ZkTP63A4Mp https://t.co/DEKkF1PXeu

25 Sep Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política