notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Controlado el incendio de Taravilla

Es el segundo incendio en una semanaque se produce en el Alto Tajo

Incendio Taravilla 5-Ago 1Infocam

Los equipos del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han controlado el incendio forestal que se ha declarado este viernes en Taravilla , el segundo que ha afectado esta semana a este municipio de la zona del Alto Tajo.

 

El incendio, que fue detectado a las 13.30 horas por un vigilante fijo, ha quedado controlado a las 21.14 horas, según recoge el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El incendio está afectando a un terreno forestal de bosque integrado por las especies de pino salgareño y enebro común.

A pesar de que se ha dado por controlado, en la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres y 19 personas, aunque desde que se inició han trabajado en la extinción del fuego 12 medios terrestres, ocho medios aéreos y un medio de coordinación y 87 personas

Se trata del segundo incendio forestal que se ha declarado esta semana en Taravilla, después del que se inició el lunes y se dio por extinguido el martes, tras afectar a un terreno forestal integrado en un 60 por ciento por pino negral o laricio y en un 40 por ciento por pinos silvestres.

Por otra parte, los operativos desplegados por el Infocam han extinguido otros dos incendios que se han declarado este viernes en Valdecolmenas (Cuenca) y Fuensalida (Toledo), ambos en terrenos agrícolas, así como otro incendio de estas mismas características que se declaró la pasada noche en el paraje Vega Masegoso, en Masegoso (Albacete).

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política