notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acaba la primera fase del Puerto Seco de Tarragona en Marchamalo

A finales de año comenzará la segunda fase

porttarragona terminal 2Las obras de la primera fase se iniciaron en abril/ Puerto de Tarragona

Algo más de un año se han prolongado las obras de la primera fase de construcción del puerto seco de Tarragona en Marchamalo. Unas obras que han sido realizadas por la empresa Vías y Construcciones SA.

Las obras de esta primera fase en la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo han residido primeramente en el desbroce de 157.000 m2 de terreno, la nivelación de las diferentes zonas de explanada, donde posteriormente irá la plataforma y las vías de carga/descarga, en las cotas pertinentes. Durante estas excavaciones se movieron un total de 166.000 m3 de tierras.

En esta fase A de la obra también se llevó a cabo la instalación de 800 metros lineales de cierre perimetral de la plataforma con muro de hormigón y con red metálica en la zona paralela a las vías de ADIF y la colocación de 700 m de colectores por la recogida de aguas conectándola ya al sistema del polígono.

Ligero aumento del presupuesto 

Algunas fases constructivas que estaban previstas por la Fase B de obras, como la construcción del cierre definitivo, se han avanzado en la Fase A. Por este motivo se ha alargado en algunos meses esta primera fase y ha hecho que el gasto aumentara de los 3.885.000€ previstos inicialmente en los 4.100.000€.porttarragona terminal 1

Todo listo para la Fase B

El Port de Tarragona ya se encuentra en la fase final de la redacción del proyecto para la Fase B de obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara - Marchamalo. Los plazos previstos con los que trabaja Port Tarragona para la realización de esta segunda fase es de 12 meses a partir de su inicio, que se espera sea a finales de año, una vez se licite la obra a finales de verano y se adjudique. Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros (IVA excluido) para su ejecución.

El proyecto constructivo que se desarrollará a continuación consistirá en la urbanización de la terminal, donde se hormigonará la explanada, se instalará el alumbrado y se realizarán las conexiones ferroviarias, tanto internas como externas con los dos puntos de conexión con la red de ADIF, una con dirección a Zaragoza y la otra dirección Madrid.

Una plataforma conectada

Esta plataforma logística multimodal contará con 5 vías y será capaz de operar en trenes de 750 metros, convirtiéndose en nodo de referencia de las cadenas logísticas en el centro de la península, que potenciará la concentración de cargas y de actividad económica, y permitirá la prestación de servicios de transporte y logísticos de calidad como instrumentos necesarios para garantizar y fomentar las importaciones y exportaciones de la zona centro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política