notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ampliación: Se desalojan urbanizaciones de Budia por el incendio

Son las urbanizaciones de Valdelagua y Peñarrubia por prevención

Budia urbanización ValdelaguaGoogle Maps

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado que se ha ordenado el desalojo preventivo de las urbanizaciones de Valdelagua y Peñarrubia por el incendio declarado este martes en Budia (Guadalajara).
.
Nueve medios aéreos y doce terrestres, y un centenar de personas trabajan en la extinción de un incendio agrícola que se ha originado este martes en Budia, para el que se ha activado también a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Lubia (Soria), que se ha declarado de nivel 1 sober las 15:15 horas de este mediodía.

 

Por otra parte, cinco medios aéreos y cinco terrestres trabajan en la extinción de otro incendio forestal declarado este martes en el paraje denominado 'Pico del Águila', en el término municipal de Driebes, también en la provincia de Guadalajara.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado, en su página web consultada por Efe, de que el incendio ha sido detectado a las 12:49 horas por un vigilante fijo y afecta a una zona de matorral.

Por último, se trabaja en la extinción de un tercer incendio, en Auñón, declarado a las 16:39 horas de este martes, y en el que trabajan tres medios aéreos y dos terrestres, así como 24 personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política