notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Último paso para Alovera Beach: sale el concurso para ver quien la construye y explota

El concurso es público pero todo hace pensar que será Neinor, empresa que ha absorbido a Quabit, quien se encargará del proceso

alovera beach1Reparto de espacios en la playa artificial de Alovera/ Rayet

Hasta el 11 de agosto tiene de plazo cualquier empresa que esté interesada en construir y explotar el parque de ocio acuático de Alovera, conocido como “Alovera Beach”. Cualquier empresa puede competir pero todo hace pensar que el proyecto será abanderado por Neinor, empresa inmobiliaria que absorbió hace unos meses a Quabit que fue la que se encargó de todo el proceso. Esta empresa promoverá miles de chalets cerca del centro acuático, que surge así como una locomotora del complejo residencial y de ocio.  

La concesión de este centro acuático, que salió a licitación en el día de ayer, jueves 30 de junio, tendrá una duración de 40 años y tiene un presupuesto de licitación de casi 4 millones de euros. Al ayuntamiento de Alovera le sale gratis, no paga nada pero sí que cede los terrenos, a cambio de la cesión recibirá un 5% de canon anual de la cantidad por la que finalmente se ceda.

La intención es que el parque esté abierto durante todo el año de manera que en verano (del 1 de mayo al 30 de septiembre) funcione el complejo al completo y en invierno la zona de navegación, de paseos y de restauración. El horario será más madrugador en invierno (de 8:30 a 22 horas) y más nocturno en verano (de 10:10 a 00:30 horas).alvoera beach 5

En los proyectos previos que se usaron como base para este nuevo parque de ocio se dan algunas cifras interesantes que ahora habrá que actualizar a la realidad. El precio de las entradas oscilará entre los 17 y 13 euros para los adultos y será algo menor para los niños. El número máximo de visitantes anuales puede superar los 334.000. La justificación para crear este parque es la lejanía de las zonas de playa y lo obsoleto de la mayoría de los parques acuáticos que están funcionando en los alrededores de Madrid.

Dos fases para las obras

Las obras se acometerán en dos fases. En la primera se harán, entre otras cosas, la plaza de acceso, plaza central, vestuarios-taquillas, edificio de entrada, tienda-oficinas, la playa con escuela de navegación, zonas de restauración, templetes y zona de hamacas; la zona VIP, pistas de vóley y el paseo perimetral y embarcadero. También será una realidad la laguna con la zona de baño, la zona navegable y las tres islas previstas en el centro de la misma. A ello se sumarán una primera fase de aparcamientos.alovera beach 4

Para la segunda se dejarán salas polivalentes, zona de toboganes infantiles y parte de restauración.

El conjunto del Parque ocupará una superficie total de 104.182 m2, contará con una zona de playa de 16.900 m2 y una lámina de agua de 20.641 m2, en ella habrá una zona de embarque para hacer deportes de navegación sin motor y una zona navegable de más de 10.000 metros cuadrados.

Para su funcionameinto se necesitarán más de 110 personas y para su construcción se crearán más de 230 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Los ecologistas en contra

Grupos ecologistas han mostrado su oposición al proyecto por establecer un proyecto de este tipo en una zona seca. Los promotores aseguran que el consumo de agua va a ser menor que el que tiene adjudicado la parcela. Esperan que el consumo máximo anual sea de 32.000 metros cúbicos y aseguran que la zona de agua sólo habrá que llenarla una vez en toda su vida útil.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política