notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Terremoto magnitud 4 en Mochales

Más tarde se ha registrado otro en la cercana localidad de Villel de Mesa

Mochales Terremoto Google MapsGoogle Maps.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha captado un terremoto este jueves ubicado en la localidad de Mochales, que ha tenido una magnitud 4 en la escala de Ritcher.

 

Según se indica en la web del IGN, el sismo se ha producido a las 14.56 horas (hora local) y a las 12.56 hora UTC, a 2 kilómetros de profundidad, en una zona situada al norte de Mochales y al sur del también municipio guadalajareño de Villel de Mesa.

Se trata de una zona situada al norte de la provincia de Guadalajara, cerca de Soria y de Zaragoza, donde también se ha sentido en varios municipios, indica el IGN.

Castillo de Villel de Mesa Foto Hipania NostraCastillo de Villel de Mesa Foto Hipania NostraPosteriormente, a las 16.13 horas (14.13 hora UTC) se ha producido otro terremoto localizado en Villel de Mesa, aunque éste de menor intensidad, ya que ha tenido una magnitud de 1,8 en la escala de Ritcher y se ha producido a una profundidad de 6 kilómetros, según el Instituto Geográfico Nacional.

Recientemente informábamos en Guadalajaradiario.es que se habían finalizado las obras de consolidación de los muros del Castillo de los Funes en Villel de Mesa, que estaban afectadas y tenían peligvro de derrumbe sobre unas casas en su base.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política