notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sánchez anuncia la bajada del IVA de la luz al 5%

La medida se aprobará el sábado en un Consejo de Ministros extraordinario

luz ahorrarTodavía no se sabe cuándo entrará en vigor la medida

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha anunciado hoy en el Congreso de los Diptuados que el próximo sábado en un consejo de Ministros extraordinario se aprobará, entre otras cosas, rebajar el IVA de luz del 10% al 5%. Hay que recordar que ya se aprobó una bajada anterior en diciembre de 2021 del 21% al 10%. Esta medida había sido reclamada semanas atrás sin éxito por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En CLM el gobierno regional ha valorado muy positivamente esta medida. La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha subrayado que "ya han sido muchas las medidas para amortiguar de alguna manera el incremento de precios tan brutal de la luz para las familias y las empresas".

Por lo tanto, ha considerado que la bajada del IVA de la luz es "una medida más" y ha recalcado que "parece oportuna" dada la situación actual, y que beneficiará de manera directa a las familias y empresas como otras medidas adoptadas con anterioridad como el tope del gas que ha confiado en que el mercado mayorista pueda empezar a ver sus frutos.

En la misma línea, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, también ha destacado la importancia de esta medida y de todas cuantas "vengan a intentar paliar el incremento de los precios que se está produciendo de manera generalizada pero fundamentalmente en la parte de la energía".

Por su parte la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado será "una medida de alivio para muchas familias" que ven cómo el encarecimiento de las materias primas y el precio de la luz afecta a su economía.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política