notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Trillo celebra sus “Vacas por el Tajo” este sábado

Desde el ayuntamiento piden que se trate a los animales con respeto

vacas-tajo-2017-2Las vacas por el tajo forma parte de la feria chica de Trillo/ Ayto Trillo

Siete vacas harán las delicias de todos los que se acerquen a participar y disfrutar del espectáculo de las vacas por el Tajo que se celebra en Trillo este sábado a partir de las 18 horas.

Tras tres años de no celebrarse el ayuntamiento espera una gran afluencia de público por eso pide a los asistentes respeto hacia los animales “Es un festejo único y si lo cuidamos lo tendremos muchos años; si no, ya sabemos que muy rápido se ponen problemas y dejaremos de tenerlo”-señala el concejal de festejos.

Un espectáculo único y muy esperado

En total, este año serán siete las vacas encargadas de ofrecer este espectáculo taurino tan singular. Tres de ellas han sido adquiridas por la Peña Vacas por el Tajo a una de sus ganaderías de confianza, la de José María López de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, mientras que las otras cuatro que se darán cita junto al río han sido compradas por el Ayuntamiento de Trillo a la Ganadería Hermanos Ustarroz de Navarra. Las tres primeras son color melocotón, negro y blanco capirote, mientras que las procedentes de Navarra son las cuatro castañas. Todas tienen en torno a los siete años “elegimos vacas que tengan cara, es decir, que sean grandes de cuernos y de cuerpo, y que tengan edad pero que no sean viejas”- explica el presidente de la Peña Taurina Vacas por el Tajo, Quique García.vacas-tajo-2016

El ex recortador Francisco Henche, conocido en los ruedos como Paco de Trillo, miembro de la directiva de la Peña Taurina Vacas por el Tajo, colaborará, como siempre lo hace, con el desarrollo del festejo, con el objetivo de que transcurra lo mejor posible. Así, estará atento del bienestar de los animales y también de las necesidades, contratiempos o problemas de los corredores, en la medida de lo posible. Por su parte, otros miembros de la Peña Taurina asistirán desde los toriles, coordinando las sueltas, entre otros aspectos importantes.

Importante labor espera también a los equipos de seguridad y protección que durante esa jornada estarán presentes en el municipio y que estará compuesto de más de 50 personas.

Se habilitarán varias zonas de aparcamiento en las afueras del pueblo por lo que será necesario acceder hasta la zona del festejo andando, advierten desde el ayuntamiento.

Blogs GD

Tribuna GD

Cabanillas llega a los 12.000 vecinos

(Provincia)

En cuatro años ha crecido en mil habitantes

paque elena de cruz y nuevos desarrollos cabanillasZona de nuevos desarrollos en Cabanillas/

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política