El periodista Fernando Ónega participó con una ponencia sobre el valor del agua
Fernando Ónega recibe una placa del Alcalde Jorge Peña en reconocimiento de su actividad divulgativa sobre Trillo. Foto Ayto. Trillo
En el acto de reapertura se explicó que el cierre de 18 meses provocado por la pandemia ha servido para remodelar las instalaciones.
El periodista Fernando Ónega acudió al acto y en sus palabras destacaba el tesoro que es poder disponer de caudales de agua como la del Tajo. También aseguraba sobre el futuro que “estoy seguro de que aquí empieza a construirse el Trillo postnuclear”.
Ónega tiene una gran vinculación familiar con Viana de Mondéjar donde pasa temporadas con mucha frecuencia desde hace 30 años.
El concejal de Barrios y Economía y sobrino de Fernando Ónega, Eduardo Cernuda, presentaba al periodista y su ponencia, en una mesa a la que además estuvieron sentados el alcalde de Trillo, Jorge Peña, el arquitecto que firma el nuevo diseño interior del balneario, el italiano Maurizio Bernabei, y el propio Ónega. Antes de dar la palabra a Maurizio Bernabei, Cernuda terminó su presentación agradeciendo la presencia y el trabajo de Fernando Ónega que, “de forma generosa y altruista, ha accedido a participar en el acto de reapertura de hoy”. “Me consta que Fernando siente un gran amor por esta tierra, pues tiene una vinculación sentimental y personal hasta este municipio y sus gentes”, aseguró Cernuda.
La ponencia de Ónega versaba sobre la importancia del agua, desde sus pequeños rincones hasta como elemento principal de la geoestrategia política con respectoa a los cultivos en referencias a la guerra de Ucrania o la sequía de la India. No sin dejar de relatar en términos intimistas la relación del ser humano con el agua, como la que se disfruta en Trillo y comarca de las riberas del Tajo.
El alcalde, Jorge Peña, fue el encargado de clausurar el acto. Agradeció la resistencia de los trabajadores del complejo turístico de El Colvillo en estos años. “Han ganado ellos y ha ganado el pueblo de Trillo porque vamos a conseguir que el Balneario sea un referente en el sector a nivel nacional”, terminó Peña, dando las gracias, “de corazón”, a todos, y cerrando el acto con la entrega de una placa de agradecimiento a Fernando Ónega
La renovación del Real Balneario de Trillo
El arquitecto Maurizio Bernabei explicó que su objetivo era “trasladar los colores de la naturaleza alrededor, dentro de los ambientes del hotel, y transformar cada rincón en una experiencia de relax”. “He recreado un paseo alrededor de un invernadero imaginario con una naturaleza rebosante: plantas que sobresalen de las paredes, ventanales iluminados donde antes había superficies oscuras, hacen desaparecer visualmente el volumen central de recepción y cafetería”.








