Probablemente el periodista en activo más longevo del mundo
Foto: Editorial Aache.com
Esta mañana amanecíamos con la noticia del fallecimiento del veterano periodista de Guadalajara Luis Monje Ciruelo
A sus 98 años todavía seguía ejerciendo la profesión a la que se incorporó a la temprana edad de 16 años en el año 1941. Según comenta su hijo, Luis Monje Arenas, su obra abarca diez libros y más de 21.000 artículos periodísticos en diversos medios pero sobre todo en Nueva Alcarria. Él mismo afirma que había logrado tener el premio Guinnes de los Récords, pero que la tortuosa validación no había permitido colgar el galardón en su despacho a tiempo.
Nacido en la localidad de Palazuelos, casi toda su obra está dedicada a Guadalajara, sus tierras, sus gentes, su cultura, de la que era un enamorado y participante activo de muchas iniciativas. "Mi padre posiblemente sea uno de los mayores alcarreñistas de los últimos 100 años", declaraba en un comunicado.
Además de su faceta literaria y periodística, Luis Monje Ciruelo ejerció el magisterio que no impidió que pudiera seguir estudiando logrando la licenciatura en Derecho y Ciencias de la Nutrición.
En 2019 su trayectoria fue reconocida por el ayuntamiento de Guadalajara dándole nombre a un parque de la ciudad en la zona de La Chopera
Todos los que componemos Guadalajaradiario.es queremos sumarnos en el pésame a la familia, amigos y compañeros.
Descanse en Paz.



...


