notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

25 años defendiendo la ganadería de la Sierra Norte

La cabaña se compone de más de 7.000 vacas en régimen de ganadería extensiva

Ganaderos Sierra Norte 1

El presidente de la Agrupación Francisco García Peinado y el presidente de APAG, Juan José Laso, han presentado esta mañana los actos programados con motivo del 25 aniversario de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Nrote de Guadalajara, que se celebrarán el próximo 8 de Junio en Cantalojas.

 

No se olvidará a la primera junta directiva de la agrupación impulsada en su día por Angel García que fue secretario general de la APAG.

Entre los logros se destacaba el reconocimiento de las indemnizaciones por los ataques del lobo a los ganados. la agrupación ha hecho visibilizar el trabajo de los ganaderos de esta zona y su importancia de su labor tanto en el impacto sobre el ecosistema como su valor social de fijación de población.

Futuro con grandes retos.
Además de avanzar el la labores de prevención de ataques de lobos, los ganaderos de la Sierra Norte apelan a avanzar en una marca en la que se añada valor y distinción a los productos cárnicos que producen. "Es un tema pendiente, y creo que es muy importante para conseguir sacar un valor añadido a nuestra carne", ha dicho el presidente de APAG, Juan José Laso.

Laso ha insistido en que para los próximos años, desde APAG "queremos una sierra productiva, una sierra ganadera y una sierra habitada. No queremos un parque temático para que vayan el fin de semana a visitarla. Necesitamos a la ganadería, que además está en una situación muy complicada".

Francisco García, presidente, alegaba al problema del relevo generacional como uno de los principales. Para ello pide a las administraciones implicadas administraciones "que ofrezcan entendimiento, apoyo y cariño a los jóvenes ganaderos que apuestan por quedarse en el terreno y continuar con la ganadería”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política