notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos estudiantes de Guadalajara participarán en la Olimpiada Matemática Nacional

Será en Albacete en el mes de junio

olimpiada matematicaLos alumnos seleccionados son estudiantes de ESO en Cabanillas y Villanueva de la Torre

Jesús Carlos Cintra Lervold del IES Newton Salas de Villanueva de la Torre en la categoría de 1º-2º de ESO y Miguel Gil Herranz del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo en la categoría de 3º-4º de ESO, serán los dos estudiantes de Guadalajara que participarán en la fase nacional de la Olimpiada Matemática que se celebrará, a mediados de junio, en Albacete. Ambos han sido elegidos durante la fase final regional que se ha celebrado el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Almagro.

Carlos y Miguel formarán parte de cada uno de los equipos que representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Matemática que transcurrirá en Albacete en el mes de junio. A esta fase llegaron 30 estudiantes, seis de cada una de las provincias de nuestra región.

La actividad en nuestra región es convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) dentro del marco de la convocatoria general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Con su realización se pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política