notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

50 años produciendo yogures desde Guadalajara

Page anuncia 6 millones de euros para ayudas a comercialización e innovación

Lactalis Nestlé 50 aniversario Reyes MarotoLa ministra de Industria Reyes Maroto acudió al 50 aniversario del lanzamiento del primer yogur de Nestlé en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes un montante de 6 millones de euros en ayudas a la innovación y comercialización para las empresas agroalimentarias de la región.

 

Así lo ha señalado en Marchamalo durante su visita a la planta de Lactalis donde ha tenido lugar los actos conmemorativos del 50 aniversario del lanzamiento del primer yogur de Nestlé en España.

Lactalis Nestlé 50 aniversario monolitoFoto Junta CLMDurante su intervención en el acto, en el que ha estado acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido las ayudas del Gobierno de España y ha recordado que cerca de 18 millones de euros serán repartidos de forma inminente en ayudas a la ganadería de la región.

García-Page también ha destacado que Castilla-La Mancha es la primera región de España en atraer empresas extranjeras, sin detrimento del desarrollo de las locales, y ha indicado que eso es, en “muy buena medida”, gracias a la “capacitación y forma de ser” de los trabajadores de esta región.

Lactalis Nestlé 50 aniversarioFoto: Junta CLMEn esta línea, ha ofrecido a los máximos responsables de la empresa Lactalis que si tienen pensado hacer "más ampliaciones" en esta región tienen suelo disponible y "más ayudas y subvenciones que en ningún otro lugar".

Por su parte, la ministra de Industria ha recordado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales.

En esta línea, ha recordado que la orden de bases de la convocatoria de las ayudas del eje relacionado con la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad de la producción de alimentos del PERTE, que contará con una dotación de 400 millones de euros, se va a aprobar en la primera quincena del mes de junio.

Maroto ha destacado el peso del sector lácteo en el global del sector agroalimentario, que supone un 2% de la producción total y genera el 8,5 % del empleo.

“El sector lácteo factura 13.000 millones de euros y da empleo a 60.000 personas de forma directa”, ha subrayado la ministra de Industria, que ha destacado la apuesta de las empresas de esta actividad por la innovación, la competitividad y la sostenibilidad.

Tanto Maroto como García-Page han felicitado a Lactalis-Nestlé por esta efeméride, su apuesta por la región y la innovación y crecimiento en estos 50 años, y han destacado que en la planta de Marchamalo se da empleo a más de 500 personas.

Por otra parte, el comité de empresa de la planta de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara), integrado por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSIF, ha informado en nota de prensa de que ha declinado asistir al acto conmemorativo de este lunes para dejar patente su indignación por los 17 meses de retraso en la negociación del convenio colectivo.

EFE

Lactalis Nestlé 50 aniversario plantilla

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política