El equipo morado se consigue en Tarancónsu segundo título de liga. (Ámplia galería de fotos en el interior).
Foto Luis Barra
El Deportivo Guadalajara logró en Tarancón su objetivo y certificó el billete para la Segunda División RFEF. Ante los más de 1.000 seguidores alcarreños desplazados a la localidad conquense el equipo de Gonzalo Ónega se impuso sin paliativos consiguiendo el primer título de liga en toda su historia. Esa primera plaza significa el ascenso directo y el abandono de una Tercera División en la que “penaba” desde la temporada 2016/17.
Euforia tras el triunfo en el campo de Tarancón. Foto Luis Blasco
En Tarancón, el Depor dio carpetazo a esos años difíciles, a esa época de penurias, de administración concursal y posibilidad real de desaparición por problemas económicos. El gigante se despertó de forma definitiva. Lo hizo con goles y acompañado, por supuesto, de su afición.
En lo que al encuentro se refiere al Deportivo Guadalajara le costó entrar en juego en la primera mitad. Al menos unos diez minutos.
Segundo gol del Depor. Foto Luis Barra ToqueroUn Tarancón sin complejos que tenían ya todo el “pescado vendido” en la liga, el viento reinante y, quizá, los primeros minutos de desconcierto, ueron los causantes de que a los alcarreños les costará entrar en el partido. Todo hasta que Iván Moreno se inventó una ser sus genialidades, un disparo al palo largo, sutil, para adelantar a los suyos. A los 29 Iván Riveiro aumentó la diferencia con un Depor ya adueñado del juego. Sin embargo, a Gonzalo Onega se le veía nervioso. No las tenía todas consigo. Y es que al Tarancón le contamos hasta dos ocasiones claras (en una de ellas, en el minuto 28, la defensa morada sacó el balón en la misma línea de gol).
Foto: Luis Barra Toquero.Pero no tenía porque ponerse nervioso el técnico morado, porque el Guada lo tenía todo controlado. Ese era la sensación en el campo tras la reanudación. Más aún a los ocho minutos de la segunda parte, cuando Fran Santano aumentó la renta e hizo el tercero. A partir de ahí, los morados sólo tenían que dejar pasar el tiempo. Lo hicieron imprimiéndole intensidad y eso meritorio, porque era díficil estar concentrado en el juego cuando, a tu alrededor, todo era una fiesta. Y es que sólo se esperaba el pitido final para que comenzara la celebración.
ACTA DEL PARTIDO
Tarancón: Pascual (Caste´67), Neila, Ramírez, Christian, Gil, Kante, Guerreiro, Del Val, Fizesan, Redondo, Fernández.
Deportivo Guadalajara: Herrero (Manolo´78), Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Gerar Lorenzo, De Souza, Iván Moreno (Adri Castro´69), Sergi Recio, Iván Riveiro (Laucha´75), Darío García (Módula´75), Fran Santano (Chupi´69)
Goles: 0-1. Min.14. Ivan Moreno. 0-2. Min.29 Iván Riveiro. 0-3. Min.53 Fran Santano.
Arbitro: David Tercero Campos.
Incidencias: penúltima jornada del campeonato de liga en el grupo XVIII de Tercera División. Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Tarancón. Aproximadamente unos 1.000 aficionados alcarreños acudieron a presenciar el encuentro.
La euforia por el campeonato no pudo sostener la salida el campo. Foto Luis Barra Toquero.
La afición del Deportivo Guadalajara desplazada a Tarancón en la celebración ascenso. Foto Luis Barra Toquero.
Abrazos entre directiva y afición en Tarancón. Foto: Luis Barra Toquero.
La afición del Deportivo Guadalajara abarrotó el campo y gradas de Tarancón. Foto Luis Barra Toquero.
La directiva no podía ocultar su entusiasmo. Foto Luis Barra



...


