Ha supuesto una inversión superior a los 18.000 euros
Todas las instalaciones del street workout cuentan con información sobre su uso/ Ayto Azuqueca
El ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha abierto este lunes, 31 de enero la zona de Street Workout (entrenamiento de calle) que se ha habilitado en el parque de La Quebradilla.
El Street Workout de La Quebradilla dispone de tres modelos de aparatos, en concreto, los denominados Over Under, Dip Bech y Combi 5. Over Under dispone de dos barras para saltar o reptar con el fin de entrenar fuerza, agilidad, coordinación y flexibilidad. Dip Bench es una estructura de barras paralelas, en línea y a baja altura para ejercitar y fortalecer los músculos del pecho, los hombros y los brazos. Por su parte, el Combi 5 incluye diez estaciones de entrenamiento diferentes. Para facilitar su uso cada aparato cuenta con un letrero informativo y un código QR que enlaza con una ilustración animada y ofrece la posibilidad de descargar una aplicación para móvil -Sport & Fitness- con ejercicios y entrenamientos.
La inversión municipal de esta nueva zona ha sido de 18.091,19 euros.
Se trata de la segunda instalación de este tipo de la ciudad y se ha construido debido a la alta demanda de este deporte. Recordar que la primera está ubicada en el complejo San Miguel.







