notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La remodelación del parque de la Alameda de Sigüenza empezará en febrero

Se invertirá 1,5 millones de euros que pagarán el gobierno regional, en su mayor parte, y la Diputación Provincial

convenio alameda siguenza page El presidente regional y la alcaldesa de Sigüenza celebran la firma del acuerdo/ JCCM

El Gobierno regional va a comenzar en menos de un mes las obras de remodelación y rehabilitación del Parque de la Alameda de Sigüenza. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha destacado que “los trabajos van a solucionar los problemas existentes, pero respetando, manteniendo y recuperando la esencia y la significación cultural del parque”.

Hernando ha informado que las obras, que serán ejecutadas por una empresa de la provincia de Guadalajara, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros siendo financiadas en un 30 por ciento por la Diputación y en un 70 por el Gobierno regional.

Remodelación del Parque

El proyecto de remodelación del Parque de la Alameda de Sigüenza tiene como objetivos  potenciar su función principal como paseo longitudinal y la mejora del recorrido interior mediante el trazado de un itinerario accesible y pavimentado, integrado en el parque y uniendo los distintos puntos de acceso; favorecer el crecimiento de la vegetación y aumentar la masa arbórea para dotar a este espacio de mayor sombra; hacer más amable el entorno del parque, integrando el viario adyacente y, a la vez, convirtiendo la calle lateral en espacio de transición entre ambos; dar contenido a los espacios degradados, reorganizando las funciones y las estancias así como la sustitución y mejora de las instalaciones

Además, se llevará a cabo la restauración de elementos de valor existentes y la colocación de nuevo mobiliario urbano actuándose además sobre la pavimentación, vegetación, equipamiento infantil y mobiliario urbano, fuentes e instalaciones del parque, como el riego y el alumbrado.

También se busca la integración del viario adyacente pavimentando con adoquinado y eliminando la banda de aparcamiento, así como en el entorno inmediato de la placita de las Cruces y la plaza inferior o del Jardinillo.

Igualmente, se recuperan y restauran los quioscos existentes y, además, se creará un pequeño edificio que albergará nuevos aseos, almacenes e instalaciones.

Precisamente hoy se ha firmado en el Palacio de Fuensalida el convenio para la remodelación del parque, acto en el que ha participado el presidente regional y la alcaldesa de Sigüenza, entre otras autoridades.

Nueva depuradora

En este acto el presidente autonómico también ha avanzado que la nueva depuradora para el municipio seguntino “se va a licitar en marzo” precisando que esta nueva “macro depuradora, pensada para 9.000 habitantes” tendrá un coste de ejecución “cercano a los cuatro millones de euros”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Continúan las bajas en el Azuquecahttps://t.co/IjCi5kccsC https://t.co/qkqsre9Xab

28 May Reply Retweet Favorite

El Dinamo a un paso del ascenso https://t.co/NjuQtHVB1t https://t.co/VBApZmy32x

28 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara, campeón de ligahttps://t.co/k2WKbXg6Zw https://t.co/z0jb7enVfx

28 May Reply Retweet Favorite

Alcocer prepara la exposición de Alfonso X 'El Sabio' https://t.co/5Frmp4d02D https://t.co/0WQtZC58H8

27 May Reply Retweet Favorite

AZUverano: programa que facilita la conciliación familiar https://t.co/dzi2xjhnEx https://t.co/CuFw8bh4EZ

27 May Reply Retweet Favorite

Hay más de 7.000 vacas en la Sierra Norte GU https://t.co/RyCbfOb93A https://t.co/X903FVHLoj

27 May Reply Retweet Favorite

Apagones en Alovera por robo de cableado https://t.co/rd20Yg25tU https://t.co/jykjcvTMHM

27 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara quiere poner la guinda al pastelhttps://t.co/iZ0OUMRi2p https://t.co/SMKAmodSxZ

27 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política