notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Audiencia de Guadalajara juzga a un trabajador de Correos acusado de estafa

Se quedaba con las tarjetas de crédito que tenía que repartir a los usuarios sacando dinero en los cajeros

correos europa pressEl acusado era cartero en El Casar, Mesones y Valdenuño Fernández

Un hombre de 52 años se sienta hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Guadalajara por un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática.

Según el escrito del Fiscal facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el trabajador, que repartía las cartas en El Casar, Mesones y Valdenuño Fernández, se quedaba con las cartas de bancos que llevaban en el interior una nueva tarjeta de crédito. Para hacerse con el pin volvía a robar las cartas que se envían con la clave de acceso dos días después.

A través de este sistema estafó a más de una docena de personas realizando un centenar de operaciones para sacar dinero de los cajeros utilizando las tarjetas que robaba. Las extracciones se realizaron en cajeros de Madrid, Murcia Almería o Málaga.

A través de estas operaciones estafó casi 30.000 euros. La fiscalía pide por estos hechos cinco años de prisión, así como una indemnización por el importe estafado más intereses.

Los hechos que, se juzgan ante un tribunal popular, tuvieron lugar entre junio de 2016 y abril de 2017.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política