notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADAC da ayudas para autoconsumo a los ayuntamientos

Tiene una partida de 600.000 euros

solar-panels-g182a71d93 640Se darán ayudas para fotovoltaica y aerotermia, entre otras

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha aprobado la convocatoria de nuevas ayudas LEADER por importe de casi 600.000 euros, destinada a inversiones municipales en infraestructuras de sistemas de generación de energía limpia para autoconsumo.

La nueva convocatoria contempla subvenciones destinadas a:

- Instalaciones de generación eléctrica solar para autoconsumo: instalación solar fotovoltaica como sistema de generación eléctrica que transforma la radiación solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, con o sin instalación de almacenamiento.

-  Instalación de almacenamiento para autoconsumo: aquellas instalaciones en las que se difiere el uso final de electricidad a un momento posterior a cuando fue generada. Dichas instalaciones no podrán estar conectadas a la red, sino que será parte de la instalación de autoconsumo.

-  Instalaciones de aerotermia: Sistemas de generación térmica renovable por energía ambiente, la energía térmica presente de manera natural y la energía acumulada en un ambiente confinado, que puede almacenarse en el aire ambiente (excluido el aire de salida).

- Instalación de biomasa: Sistema de generación térmica que para la producción de energía utiliza fuentes dentro del sector de las energías alternativas, la biomasa, entendida como un combustible natural derivado del conjunto de materia orgánica de origen vegetal.

Hasta 75% de ayudas de la inversión

El límite máximo de las ayudas puede alcanzar el 75% de la inversión. Se admitirá hasta dos solicitudes por beneficiario y la inversión máxima total de los proyectos que se podrán presentar será de 40.000 euros.

Las inversiones solo podrán desarrollarse sobre terrenos y propiedades de titularidad municipal.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha destacado la necesidad de abordar cuanto antes un cambio de modelo energético, en el que la obtención de energía a partir de fuentes renovables prime sobre el resto.

Puede solicitarse más información sobre la convocatoria en la sede de ADAC, en Plaza de la Casilla nº1 de Yunquera de Henares y través del teléfono 949331530 o el correo ceder@adac.es.

Una vez que sea publicada la convocatoria en la página web de la Asociación, podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos todos los ayuntamientos del ámbito geográfico de ADAC.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política