notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siguen los desahucios en Horche, apenas quedan 6 viviendas ocupadas

Desde el ayuntamiento han anunciado la instalación de cámaras de video vigilancia

Horche-desalojoLos desalojos se han seguido realizando desde el pasado jueves/ Gu Diario

Los vecinos de Horche empiezan a respirar un poco más tranquilos. Este jueves se cumple una semana desde que se iniciaron los desahucios de las viviendas okupadas en dos zonas del municipio y de momento se ha conseguido vaciar una buena parte. Según ha confirmado Guadalajara Diario en las calles Camino de Lupiana y Travesía de las Canteras, donde había en torno a 50 pisos okupados, casi todas las viviendas están ya vacías, unas porque se ha ejecutado el lanzamiento judicial de desahucio, y otras porque la propiedad ha negociado con los okupas su marcha. Además, las empresas propietarias Building Center y Servihabitat están tomando medidas para inhabilitar los pisos que se están quedando vacíos e incluso en estos momentos hay seguridad privada para evitar que se vuelvan a ocupar. Según Fernando García, portavoz de la plataforma "Defiende Horche" las empresas propietarias están instalando rejas, alarmas y puertas antiocupación. Además se está retirando la instalación eléctrica y los sanitarios. 

La otra zona tomada por los okupas, situada en la travesía del Lobo, y propiedad de InmoCaixa, sigue teniendo problemas pero esperan que se resuelvan pronto.

En estos momentos según García quedan en torno a 6 pisos ocupados frente a los más de 50 que había hace apenas una semana. "Estamos felices- asegura- pero seguimos con pies de plomo"

La asociación vecinal, que está agradecida con el esfuerzo del ayuntamiento, la guardia civil y la subdelegación de Gobierno, ha mostrado también su decisión de personarse en los procedimientos judiciales. “Es una opción que está ahí, lo hemos estudiado y hemos realizado muchas consultas y podría llevarse a cabo si hiciera falta y si se recibiera el apoyo de los socios. Como veis, no quedará ni una medida que esté en nuestras manos”- indican en un comunicado.

De momento la semana que viene habrá una reunión de la Junta Directiva para ver los pasos a dar.camaras vigilancia horcheUna de las cámaras de vigilancia en la rotonda de Horche

Trece cámaras de video vigilancia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Horche ha confirmado que desde hace quince días cuenta con 13 cámaras de video vigilancia en sus calles. En concreto, han sido instaladas en la Plaza Mayor, Travesía Carretera, Calle Cristóbal Pérez Pastor, Calle Camino de Lupiana, Rotonda GU-205, Salida a Yebes y Travesía Las Canteras.

El Ayuntamiento horchano llevaba trabajando en esta petición desde hace meses y, finalmente, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aprobó la autorización de la instalación el pasado día 6 de octubre “prevenir los daños a las personas y bienes en Horche”.

“Este Ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando con firmeza y dedicación para que Horche regrese a la cordialidad y a la convivencia que siempre ha reinado en nuestro pueblo”, avisa Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad. Y finaliza: “Para lograrlo, no repararemos en gastos, ni en esfuerzos. Estas cámaras de videovigilancia, que tanto necesitábamos debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles, son una buena muestra de ello”.

Primeros desalojos de diez viviendas ocupadas en Horche

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política