notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Casar tendrá Secretario-Interventor y Tesorero

Con esta decisión cumplirán la Ley y aumentará la capacidad de fiscalización de las cuentas municipales.
 
grupo municipal El Casar Ediles de Ciudadanos en El Casar.

 El pleno del ayuntamiento de El Casar aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento tenga, además, de secretario-interventor un tesorero, a propuesta del grupo de Ciudadanos. Se trata de una de las “prioridades de nuestra formación cuando llegamos al gobierno de El Casar, la clasificación de plazas de habilitados nacionales” ha apuntado Javier Bule, portavoz de la formación naranja en el consistorio casareño.

En la actualidad, toda la responsabilidad recae sobre una persona, que aglutinaban esas tres figuras: contabilidad, tesorería y recaudación. Cs ha mostrado su sorpresa porque “los diferentes gobiernos municipales no hayan afrontado esta circunstancia en legislaturas anteriores siendo un incumplimiento claro de la legalidad".

Medidas para acercar los núcleos urbanos de Peñarrubia, Caraquiz y Uceda

El grupo municipal de Cs Uceda, ha registrado una solicitud, acompañada de 200 firmas de vecinos en las que piden la puesta en marcha de un medio de transporte que comunique Peñarrubia, Caraquiz y Uceda. “Lo hacemos por la población más joven, con el fin de dotar a los estudiantes de una oportunidad para que les acerque a sus correspondientes paradas escolares” ha comentado Francisco Javier Carrasco, portavoz de Cs en el ayuntamiento de Uceda.

Desde la formación naranja han señalado que debido a las distancias existentes, entre los núcleos de Peñarrubia, Caraquiz y Uceda y la ausencia de transporte público, “lo único que nos queda a los vecinos es movernos en coche, lo que impide el desarrollo económico y social del municipio de Uceda” ha comentado Carrasco, quien ha reclamado al alcalde de la localidad que atienda esta solicitud ya que “es una petición popular porque son 200 firmas las que hemos recogido, y estamos convencidos de que podrían ser más”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política