notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page recuerda a Ribera el proyecto olvidado de Autovía de la Alcarria

Aunque no hay ninguna fecha sobre la reactivación del mismo.
 
Page RiberaEmiliano García-Page y Teresa Ribera, hoy, en el palacio de Fuensalida./JCCM.

 El presidente regional,Emiliano García-Page, ha recordado esta mañana en la sede de la Presidencia regional a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, algunas de las autovías que están pendiente en Castilla-La Mancha. Entre ellas citó (en orden de importancia después de la de Albacete-Jaen) a la autovía entre Tarancón y Guadalajara, la llamada autovía de la Alcarria, cuya actuación está paralizada desde la crisis financiera iniciada a finales de 2008. De hecho, la comunidad autónoma llegó a un acuerdo que a la postre ha sido fatal para Guadalajara: intercambió la obra de la Autovía de la Alcarria por la Autovía de los Viñedos en La Mancha, y mientras que el gobierno regional terminó esta última vía de comunicación, muy interesante para Ciudad Real, la tierra del entonces presidente, el Ministerio no ha movido un papel para avanzar el enlace de Tarancón a Guadalajara a través de la Alcarria conquense y guadalajareña. Este proyecto se presentó en su día como una alternativa al paso obligado por Madrid de los camiones que viajan al norte de España desde Valencia.

La Junta no ha informado si hay algún calendario previsto. García-Page reiteró a Ribera el compromiso al que se llegó hace tiempo y ha añadido que "habrá que ir adelante al ritmo que nos permite la economía".

consejo-extraordinario-page-riberaLa ministra asistió al consejo extraordinario que convocó Page con motivo de su visita a Toledo.

Sobre el trasvase: "Lo está haciendo con tacto"

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre el trasvase, García-Page ha reconocido que el Gobierno de España “está siendo el que menos aportaciones al trasvase está haciendo de toda la Democracia”. En este sentido, ha destacado que se está trabajando por las alternativas al trasvase “y por una nueva definición de la demanda del Levante, y lo está haciendo con tacto”.

En su opinión, el trasvase Tajo-Segura “ya se ha visto afectado” por las decisiones que se han ido tomando al respecto desde el Ejecutivo central. “Se han reducido claramente los niveles de trasvase, así que ya hay una consecuencia evidente. Por la vía de hecho hemos anulado el memorándum que heredé de Cospedal, que es probablemente de los documentos de rendición más grave que uno puede tener”, ha lamentado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política