Se ha triplicado el espacio para atender a los pacientes. VIDEO
Entrada a la zona de urgencias del Hospital/ Gu Diario
El Hospital de Guadalajara está terminado, pero no hay fecha para empezar a usarlo. Antonio Sanz, director gerente del área de Atención Integrada de Guadalajara, no ha querido pillarse los dedos y dar una fecha concreta, pero asegura que será lo más rápido posible. En Toledo se tardó entre 3 y 4 meses, pero Sanz ha señalado que no es comparable.
Lo cierto es que el hospital nuevo ya está terminado, ha costado 120 millones de euros, y ahora falta equiparlo. Para este año hay una partida de 20 millones, pero después hará falta más dinero tal y como ha señalado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles.
Todas las salas que atenderán a los pacientes en la UCI están visualmente conectadas/ Gu Diario
El edificio, ahora impecable, nada tiene que ver con el que se construyó a principios de los años 80. Muy amplio, muy luminoso y con gran conectividad nos va a obligar, según ha señalado el gerente a “cambiar el chip” de lo que es la atención hospitalaria.
Uno de los baños del nuevo hospital/ Gu Diario
El nuevo edificio albergará en un futuro las urgencias un espacio que va a contar en el nuevo espacio con 10.000 metros cuadrados. En líneas generales se ha pasado de 52.000 metros cuadrados en el antiguo hospital a 110.000 metros cuadrados en el nuevo, con lo que el espacio se ha triplicado.
Así es el área de urgencias que puede ver en este vídeo
A ello se sumarán numerosas consultas, una zona de reanimación y otros espacios.
Sobre el personal Antonio Sanz ha recordado que debido a la pandemia hay 800 trabajadores más, se ha pasado de 3.200 personas a casi 4.000 y van a intentar que todo ese personal se mantenga para atender el nuevo centro.
¿Qué habrá en cada edificio?
Cartel explicando qué hay en cada planta/ Gu DiarioComo decimos en el nuevo se ubicarán las urgencias y será zona quirúrgica. Por eso las personas que sean operadas se quedarán en este edificio. También va a acoger los ingresos pediátricos. Los ingresos que no pasen por quirófano se quedarán en el antiguo edificio donde también estarán todas las consultas externas.
También en el nuevo hospital estará la UCI, hemodinámica y las unidades de dia de psiquiatría que tendrá acceso independiente y geriatría.
El hospital tendrá ahora 770 camas y se va a intentar que en todos los casos sean habitaciones individuales, aunque no se descarta que se duplique en caso necesario, de hecho están preparadas para ello.







