Ya se está elaborando el borrador del servicio que costará 120.000 euros
El delegado de Fomento, Javier del Molino, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Trijueque, Javier Vela/ JCCM
El delegado de Fomento, Javier del Molino, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Trijueque, Javier Vela, para concretar detalles de la futura línea de transporte dentro del Plan ASTRA. Durante el encuentro, se han abordado los pasos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo servicio, y se ha informado, desde la Consejería de Fomento, de que ya se está trabajando en la elaboración del borrador del convenio que establecerá las condiciones del servicio, incluyendo el reparto del coste global estimado en 119.735,77 euros. El coste será compartido al 50%.
El documento recoge otros aspectos fundamentales como el número de expediciones, con una propuesta inicial de tres servicios de ida y tres de vuelta, los horarios, diseñados para atender las franjas de mayor demanda; así como la ubicación de las paradas, que darán cobertura tanto al núcleo urbano como a zonas periféricas, entre ellas la urbanización La Beltraneja.
Una vez que el Ayuntamiento de Trijueque revise el borrador y otorgue su conformidad, se procederá a la redacción del convenio definitivo, que deberá ser aprobado en pleno municipal. Posteriormente, y con el cálculo de costes ya definido, se iniciará el proceso de negociación con la empresa concesionaria para su contratación y puesta en marcha.
La futura línea ASTRA vendrá a complementar el servicio que actualmente presta la línea regular estatal VAC-255 (Madrid-Molina de Aragón-Teruel).






