notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jakobsen resurge en Molina de Aragón en una emocionante llegada al sprint

La capital del Señorío vivió un día de fiesta con gran asistencia de público.Video en el interior.

Vuelta-ganador Jakobsen entra vencedor en la meta de Molina de Aragón/La Vuelta.

 Molina de Aragón vivió un día de fiesta mayor en el final de etapa de La Vuelta, que por primera vez llega a la capital del Señorío.

Y para que nada faltara, el vencedor del trepidante sprint que se vivió en un paseo de los Adarves repleto de público, mayoritariamente con mascarilla, fue un corredor que hace apenas un año estuvo a punto de perder la vida en una gravísima caída de la vuelta a Polonia. En Molina de Aragón se puede decir que Jakobsen resucitó para las grandes citas deportivas, lo que supuso una gran alegría para el pelotón en general.

Vuelta-SiguenzaLa Vuelta a su paso por Sigüenza.

La Vuelta entró a Guadalajara por Paredes de Sigüenza, procedente del Burgo de Osma (Soria), donde partió la etapa a las 13,51..Al filo de las 15:43 horas, entreba en Sigüenza con tres corredores destacados, Carlos Canal y Ángel Madrazo de Burgos-BH y Joan Bou de Euskaltel.

IMG 20210817 171755El trío de escapados a punto de ser cogidos por el pelotón, según recoge esta imagen de TVE.

Cientos de seguntinos dieron cita para ver, ordenadamente, el paso de los ciclistas, siguiendo las recomendaciones del gobierno municipal, a su paso por las calles de Alfonso VI y Avenida de Juan Carlos I, camino de Alcolea del Pinar. La temperatura, después de unos días de calor extremo, rondaba los 28ºC.

Los comentaristas de TVE en La Vuelta, basándose en las maravillosas imágenes de las unidades aéreas que siguen la carrera, destacaron algunas de las maravillas patrimoniales del municipio.Así, Perico Delgado y Carlos de Andrés se pararon en algunas de las joyas del románico rural, como la Iglesia de San Salvador de Carabias, la villa amurallada de Palazuelos, la Iglesia de San Martín Obispo de Riosalido o las Salinas de Imón, antes de dedicar generosas palabras a la catedral de Sigüenza, la Fortis Seguntina, y también al Castillo Parador, donde se había colocado una pancarta de apoyo a La Vuelta,y más tarde el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente en localidad de Pelegrina.

IMG 20210817 164309La retransmisión se fue hasta La Riba de Saelices para esta toma de la entrada a su cueva prehistótica.

La carrera cruzó la autovía por Alcolea del Pinar, que como todas las localidades del recorrido recibió a los corredores con numerosos público. Los corredores siguieron por la Nacional a Teruel y las cámaras del helicóptero siguieron cumpliendo con la labor promoción turísrtica que TVE hace en sus retransmisiones. Así, pudimos ver preciosas imágenes de Mazarete, Herrería, Anguita, Maranchón, con su histórica plaza de toros, Anquela del Ducado, Aragoncillo, Rillo de Gallo y así hasta llegar a Molina de Aragón. Es de agradecer que el helicóptero que rueda los paisajes se apartó algunas veces del recorrido para mostrarnos imagenes de parajes cercanos, como ocurrió con la cueva prehistórica de Riba de Saelices, el valle de los Milagros, muy recuperado del horrrible incendio que segó las vidas del retén de Cogolludo, o el barranco de la Hoz a la altura de su santuario.

Marabchon-vueltaImagen de La Vuelta pasando por las inmediaciones de la plaza de toros de Maranchón, una de las más antiguas de la provincia.

En Molina, la realización se detuvo especialmente con su histórico castillo, que esta tarde tenía izadas las banderas de España, Castilla-La Mancha y el Señorío de Molina con escudo local, mientras que la torre de Aragón tenía una bandera morada, color del pendón provincial. En lo alto de las almenas hacían guardia los caballeros del Carmen, con su peculiar vestirenta roja, aunque pasó desapercibido a la retransmisión.

Vuelta-CarmenTorre del castillo de Molina custodiada por un miembro de la cofradía militar del Carmen a su paso de la Vuelta por la localidad.En Molina había miles de personas en sus calles esperando a un pelotón que llegó intacto. Las primeras hostilidades se vivieron e la circunvalación a la ciudad , en el repecho que hay hasta la gasolinera, pero no fue suficiente para romperlo, por lo que el sprint en el paseo de los Adaerves fue tremendo.

Molina-CastilloBonita toma del castillo de Molina desde el helicóptero de TVE.

Durante todo el día, en Molina se vivió un día de fiesta, con la llegada de la caravana puiblicitaria y otros atractivos que lleva la organización de La Vuelta a cada final de etapa.Page-VueltaPage asistió a la entrega de trofeos de la etapa molinesa. En la foto, el maillot rojo de líder, que se cayó casi en la última curva./JCCM.

En la entrega de trofesos en el el pódiun ha estado, entre otros, el presidente regional Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que, además, la ronda ciclista supone una indudable inyección económica en las localidades con inicio o final de etapa o por las que discurre, destacando que “por eso, cada año, apostamos por que la Vuelta pase por nuestra Comunidad Autónoma”.

Mañana, los corredores viajarán hasta Tarancón, punto de salida de la siguiente etapa por Castilla-La Mancha, que finalizará en Albacete después de 187 kilómetros.

Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa en La Vuelta.

Así fue la carrera con una emocionante llegada al sprint

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) impuso su potencia en el sprint de Molina de Aragón para anotarse su tercera victoria parcial en La Vuelta –ya había ganado dos etapas en 2019– apenas un año y unos días después del tremendo accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia y del que ya parece recuperado del todo, pues superó en los metros finales al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al danés Magnus Cort (EF Education-Nippo) para anotarse el tercer éxito desde su reaparición tras los dos parciales que se llevó en el Tour de Wallonie. El estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) se cayó a 2,1 kilómetros de meta pero conserva La Roja.

Vuelta-etapa

La etapa comenzó en El Burgo de Osma (Soria) de forma muy similar a la primera en línea, ya que desde el mismísimo pistoletazo de salida salieron sin pensárselo dos veces los representantes de los equipos españoles invitados, aunque en esta ocasión fueron dos de Burgos-BH, el gallego Carlos Canal –el más joven del pelotón a sus 20 años cumplidos en junio– y el veterano cántabro Ángel Madrazo, junto con el valenciano Joan Bou de Euskaltel-Euskadi, mientras no se aventuró nadie de Caja Rural-Seguros RGA. Los tres valientes de la jornada, siempre con Intermarché-Wanty controlando detrás para el líder Rein Taaramäe, llegaron a disponer de 4’31” en el kilómetro 58, rodando ya por carreteras castellano-manchegas.

A partir de ahí, y con el Alpecin de Philipsen y el Groupama de Démare colaborando de forma puntual con Wanty en la persecución, la ventaja del trío fue menguando rápido: 3’44” en el km 76, 2’26” en el km 83 y 1’28” en el km 92. La suerte estaba echada. El trío cabecero aún franqueó con cierto margen el único hito del día, el Sprint Intermedio bonificado de Alcolea del Pinar (km 101), donde Bou se adelantaba a Madrazo y Philipsen, segundo del pelotón, arañaba puntos para seguir de verde. La ventaja de la fuga empero bajaba ya hasta el minuto en el km 109, aunque luego los perseguidores levantaban el pie del acelerador, no había ninguna prisa por neutralizar.

Vuelta-GeneralNo tuvo siquiera que ser Wanty quien apretara detrás, pues empezaron a hacerlo Movistar, Astana y Groupama cuando la carrera entraba a aproximarse a Molina de Aragón. La renta del trío ya bajaba del medio minuto a 35 kilómetros de meta. Ahora sí, la fuga estaba a punto de morir. Y sin embargo el pelotón les regaló a Bou, Canal y Madrazo una vida extra, pues tras tenerlos a 13 segundos a 30 km de meta les dejaron coger aire y 40” de nuevo de margen. Un juego casi sádico que concluyó, esta vez sí, a 13 kilómetros y medio de meta.

Con todos los favoritos al triunfo lanzados, a 2.1 kilómetros de meta se cayó Rein Taaramäe, aunque dentro del margen para no ceder tiempo. Mientras, Alpecin lanzó la ‘volata’ desde lejos y luego Arnaud Démare tomó la cabeza, pero fue rebasado en los metros finales por el ansia de gloria del renacido Jakobsen, que se consagra a sus 24 años como uno de los llegadores del momento.

Más imágenes de la etapa:

https://twitter.com/lavuelta/status/1427677869057003524/video/1

Blogs GD

Tribuna GD

Horche tendrá un desarrollo comercial a la entrada del pueblo

(Provincia)

Albergará un supermercado y una gasolinera.
 
Horche-centro-comercial

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política