notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reventadas las puertas del estanco de Horche

Robaron el dinero que había en el interior y se produjeron destrozos.
 
Horche-destrozos-estancoCuatro imágenes del asalto al estanco de Horche./GUDiario. Pulsar para ampliar.

 A las cuatro de la madrugada de hoy, se ha producido un asalto al estanco de Horche, ubicado en la calle Real, la principal del pueblo, justamente al lado de la plaza Mayor. Alguien estrelló un vehículo Seat León negro, presumiblemente robado, contra las puertas metálicas del estanco, abatiéndolas por completo y sacándolas de sus cercos.

Coche-Horche-asalto El coche utilizado para el asalto al estanco de Horche, abandonado en una calle del pueblo./GUDiario.

Según ha podido saber Guadalajara Diario, se han llevado una cantidad indeterminada de dinero que había en el portamonedas. También se han producido algunos daños en el comercio, que además de estanco es una tienda de pueblo, con algunas mercancías tiradas por el suelo.

Cuando se produjo el asalto, sonó la alarma del estanco y rápidamente acudió la Guardia Civil y los propietarios, una familia dedicada toda su vida al comercio rural, que se encuentran desolados e impotentes por lo sucedido.

El estanco ha sido precintado por la Guardia Civil que ha iniciado su investigación para esclarecer lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que esa misma tarde tuvo lugar una manifestación en Guadalajara de vecinos de Horche que protestaban por la ocupación de medio centenar de viviendas, situación que la Asociación Defiende Horche, convocante de la protesta, relaciona con el incremento de la delincuencia y la ruptura de la paz social en este pueblo de unos 2.500 habitantes en la Alcarria de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política