notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Córcoles, situado junto al pantano, vuelve a sufrir restricciones de agua

Según el alcalde de Sacedón ha sido algo puntual por la limpieza de un manantial

corcolesCórcoles es una pedanía que depende de Sacedón/ Arhivo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sacedón, Francisco José Pérez, ha denunciado que los vecinos de la pedanía de Córcoles vuelven a sufrir restricciones de agua como en años anteriores conociendo con el periodo estival. Una situación que vuelve a repetirse por culpa “de la inacción” – asegura en un comunicado- del Gobierno socialista de la Junta de Comunidades que “ha sido incapaz de dar solución a este grave problema de abastecimiento que arrastramos desde hace años”.

 Pérez culpa también de esta situación al alcalde de Sacedón el socialista Francisco Pérez Torrecilla, por no “haber cumplido su promesa de que estos episodios no volverían a repetirse”.

Por su parte el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha lamentado los problemas de desabastecimiento de la pedanía de Córcoles, pero ha exigido a la oposición municipal, del PP, que sea coherente.

Ha reconocido la lentitud con la que se acometen las obras de abastecimiento, pero ha señalado que "es un compromiso que está cerca de llevarse a cabo", dentro de los 40 millones de euros aportados para los Municipios Ribereños, al tiempo que ha reivindicado que “los compromisos se consiguen reuniéndose y trabajando, no agachando la cabeza ante los intereses políticos de su partido en la Región de Murcia”

El alcalde de Sacedón ha aseverado que es "el primer consternado" por la situación de su pedanía, pero ha mostrado su malestar por que desde la oposición "sólo apuesten por la gresca y la confrontación, buscando rédito político a costa de criticar y criticar, mientras callan ante la Proposición No de Ley presentada por los suyos en defensa del Trasvase, como callaron todos los años que el Gobierno de Mariano Rajoy aparcó en dique seco cualquier inversión en nuestra comarca”.

Además, ha informado de que el problema de abastecimiento este año ha sido puntual, "tan sólo dos días de cortes por la noche para la limpieza de un manantial".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política