notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sin acuerdo en la mediación, habrá huelga en Geacam

Los huelguistas aseguran que irán a apagar un incendio, si hace falta. 
 
Geacam-huelga Trabajadores de Geacam, el pasado viernes en Talavera.

 El preceptivo acto de mediación previo a la convocatoria de huelgas en Geacam se celebró el viernes ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha y ha concluido sin acuerdo.

La dirección de Geacam ha hecho constar en acta que “no hay posibilidad de acuerdo”, lo que para los sindicatos fuerza la convocatoria de nuevos paros en la empresa pública de gestión medioambiental de CLM en plena temporadade incendios forestales.

Los sindicatos CCOO, UGT y SATIF, que suman la mayoría del comité intercentros (9 de 13), constituirán en los próximos días el comité de huelga y acordarán las fechas y formatos de los paros. El presidente del órgano unitario de representación de los trabajadores, Manuel Amores, ha subrayado que “en todo caso, la ciudadanía puede estar tranquila. Ningún bombero forestal huelguista o no, dejará de acudir allá donde sea necesario afrontar cualquier incendio que pueda producirse. A los huelguistas nos descontarán nuestros salarios, pero si hay que ir, iremos de todas formas.”

Los sindicatos convocantes también ha vuelto a invitar a sumarse al comité de huelga los otros dos sindicatos representativos de la plantilla, USO y SIFB. Ambos han reseñado ante el jurado arbitral que entienden que “hay motivos” sobrados para la huelga, pero por distintas razones han descartado respaldar su convocatoria.

“Esta indignación crece cada día. Y hoy más aún. La dirección de Geacam y el consejero de Desarrollo Sostenible se han hartado de acusarnos de no querer negociar, pero cuando ha llegado el momento de hacerlo formalmente ante el Jurado Arbitral, se han desmentido a sí mismos, han negado cualquier posibilidad de acuerdo y se han largado.”

Los sindicatos aseguran que "seguimos abiertos a la negociación y ambicionando el acuerdo”

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política