notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ana González se presenta a presidenta del PP con la bandera del cambio

"Nuestro partido necesita un cambio y un impulso que genere ilusión", afirma.
 
Ana-GonzalezAna González, en su época de senadora.

 Ana González, portavoz del PP en Brihuega y ex senadora, ha comunicado su decisión de presentarse para la presidencia del PP de Guadalajara, "después de meditar mucho esta difícil decisión personal". Y añade:"Creo es un momento para la valentia, la independencia sin ataduras y la libertad".

González valora que el PP de Guadalajara "necesita un cambio y un impulso que genere ilusión. Trabajar por un proyecto que nos devuelva la unidad y la fortaleza que tuvimos. Sumando y renovando".

Ana González trabajada actualmente como orientadora en un instituto de Cabanillas. Con anterioridad fue senadora durante la XII legislatura, siendo vicepresidenta primera de la Comisión de Educación y portavoz de Educación de su grupo parlamemntario, entre otros cargos. Perteneciente a la Ejecutiva de Guadalajara, fue responsable de la campaña electoral del PP en varias elecciones, menos en la última, tras distanciarse de la actual presidenta provincial, Ana Guarinos. González respaldó internamente a Antonio Román cuando este dijo que estaba meditando presentarse a la presidencia  regional, cosa que finalmente no hizo, mientras que Guarinos apoyó a Paco Núñez.

El PP ha pasado de ser el primer partido de la provincia al tercero en las últimas elecciones generales en que Vox logró el sorpasso ante los populares para el Congreso.

Las elecciones para presidir el PP serán, por primera veza, mediante el sistema de Primarias. González es las primera en anunciar que se presenta tras haber renunciado a hacerlo la anterior presidenta, Ana Guarinos.

El número de compromisarios del XIV Congreso Provincial del PP será de 420, de los cuales 84 serán natos y 336 electos, entre los que se incluyen 10 de Nuevas Generaciones.

Con respecto al Comité Organizador del Congreso, estará presidido por el senador casareño José Luis González Lamola, el vicepresidente será José María Bris Gallego y el secretario Eladio Freijo. Y como vocales, Aure Hormaechea Gorria, José Manuel Latre Rebled, Gonzalo Martínez Rodríguez, Raquel Flores Sánchez, Concha Casado Herranz y Mayka Somolinos Pezuela.

El Congreso se celebrará en Guadalajara el 10 de julio y en el mismo se debatirán dos ponencias, la de Estatutos y la Política. Los dos ponentes encargados de su redacción y defensa son Alfonso Esteban Señor y Jaime Carnicero de la Cámara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política