notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Incendio en el transformador principal de la central de Trillo

El suceso se clasifica inicialmente con nivel 0 y no ha tenido consecuencia para la seguridad. La central está parada.
 
central-Trillo Vista general de la central de Trillo, el pasado sábado antes de la parada no programada. /GUDiario

 La central nuclear Trillo, siguiendo los procedimientos establecidos, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, a las 0:24 horas se ha producido un incendio de corta duración en la borna de un transformador principal. Como consecuencia de este hecho se ha producido la parada automática del reactor,la desconexión de la central de la red,  y la bajada de transferencia de la alimentación exterior desde la red de 400 kV a la red de 220 kV, añade un comunicado del CSN.

Prealerta de emergencia

El incendio, que ha sido extinguido por la brigada contra incendios de la instalación, ha tenido una duración de unos quince minutos por lo que se ha declarado la prealerta de emergencia. Una vez extinguido el incendio y analizada la situación de la central se ha desactivado la situación de prealerta de emergencia que se mantuvo desde las 0,24 horas a las 2,42 horas de la madrugada del domingo.

La Planta está en condición segura, asegura un comunicado de la empresa y lo ratifca el CSN.

Esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el Medio Ambiente, concluye el comunicado.

El suceso se clasifica inicialmente con nivel 0

El CSN amplía que el incendio, que ha tenido una duración de unos 15 minutos, no ha afectado a los sistemas de seguridad. Una vez comprobado que la central está en situación de parada, con una bomba principal operando y con todas las funciones de seguridad garantizadas, el titular ha desactivado la “Prealerta” a las 02:42 horas.

Además, cumpliendo con los compromisos adquiridos como punto de contacto nacional para la notificación rápida en caso de emergencia, con la Unión Europea (ECURIE) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (EMERCOM), el CSN lo ha comunicado a estos organismos internacionales.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni el medio ambiente, se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

La central, la más moderna del parque español, agota su permiso de explotación en 2023 y sus empresas titulares, comandadas por Iberdola, deberán decidir si pide una prórroga de funcionamiento hasta 2029 o cierra definitivamente.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política