notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo hace historia y asciende a la nueva 2ª RFEF

Con la derrota del Albacete ante el Toledo, el cuadro gallardo consigue el hito histórico de ascender a 2ª B (2ª RFEF), antes de jugar su partido en Puertollano. 
 
MarchamaloLos jugadores del Marchamalo celebran el ascenso antes del partido con el Puertollano.

 

Después de una temporada de ensueño, que no ha tenido la repercusión que hubiera merecido, por culpa de la pandemia por coronavirus, el C. D, Marchamalo ha conseguido en la jornada de hoy domingo, 2 de mayo de 2018, (fecha que quedará grabada para los anales de su historia) el ascenso a la Segunda División B del fútbol español, (a partir de ahora 2ª RFEF) un hito histórico jamás conseguido por las huestes verdillas en sus 48 años de existencia.

 AITOR-GOMEZ-CIFUENTES 1Aitor Gómez, el entrenador del ascenso. Con la derrota del Albacete en casa ante el Toledo, 0-1, en la matinal de hoy domingo, se disparaba la ilusión de un pueblo de 7000 habitantes, antes de tener que disputar el Marchamalo su partido de Puertollano.

La humildad de un club y el trabajo de la plantilla al completo, han conseguido que el “milagro” se haga realidad, y el C.D. Marchamalo es de 2ª RFEF.

Atrás han quedado 20 jornadas de liga regular en las que el conjunto gallardo sumó un total de 45 puntos, merced a sus 14 partidos ganados, tres empatados y otros tantos perdidos.
En esa primera fase anotó un total de 25 goles a favor, siendo tercero del grupo en este apartado, y encajó la cifra de 10 goles, siendo el mejor conjunto del subgrupo B del grupo XVIII de Tercera División.

Por el camino, asimismo quedaba una destacadísima participación del cuadro presidido por Juan Antonio del Castillo en el torneo de Copa del Rey, donde los verdillos tuvieron que dilucidar dos eliminatorias previas hasta llegar a formar parte del grupo de diez elegidos, que afrontaron la primera ronda del torneo del K.O. ante un conjunto de Primera División.

Juan Antonio del Castillo presidente 1Juan Antonio del Castillo, presidente.Los gallardos, en primer lugar, tuvieron que afrontar una eliminatoria previa con el Manzanares C.F., como campeones respectivos de los dos grupos de Regional Preferente en la campaña 2019/2020, en la que consiguieron pasar de ronda, merced a un solitario gol de Dani Ponce conseguido en el partido de La Solana, e igualar, posteriormente, sin goles, en terreno manzanareño.

Y el miércoles 11 de noviembre, en El Soto se deshacía en un partido espectacular (que llegó a la tanda de penaltis), del Móstoles C.F., consiguiendo el, hasta entonces, mayor logro de su historia deportiva, al clasificarse para la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey.
El partido, disputado en La Solana ante la S.D. Huesca, nos brindaría un emocionantísimo y espectacular encuentro de fútbol en la que la escuadra que entrena y dirige Aitor Gómez Cifuentes, llegó a tutear por momentos al equipo de Primera División, para caer finalmente, tras una prórroga, por el ajustado marcador de 2-3.

Y si estos datos son de por sí importantes y dignos de ser destacados en una gran campaña del C.D. Marchamalo, llega ahora el mencionado y festejado ascenso de categoría, conseguido por méritos propios.

Atrás queda un trabajo denodado, sacrificado, un trabajo en la sombra, un trabajo de muchos días de entrenamiento con sol, con frio, con lluvia y hasta con nieve. Un esfuerzo que al final ha tenido su recompensa.

El club, fundado en 1973, con su primer presidente, señor Oñoro, al mando, comenzó su andadura en el grupo X de la Tercera Regional Ordinaria Castellana, temporada en la que conseguía su primer ascenso, alcanzando la Tercera Regional Preferente.

Desde entonces muchas vicisitudes, alegrías y sinsabores, y el primer ascenso a Tercera División Nacional, en la temporada 2004/05 donde permaneció durante ocho temporadas ininterrumpidas.

Posteriormente un descenso a Regional Preferente para volver a Tercera en la 2014/15, y permanecer en ella durante cinco campañas y regresar a Regional Preferente.

Es en este momento cuando llega al club Aitor Gómez Cifuentes para dirigir los designios deportivos de la primera plantilla y tras una limpia importante de la misma se encara el campeonato con renovadas ilusiones, para conseguir el ascenso y consiguiente regreso a Tercera División a la finalización de la temporada 2019/20.

Y con la base de esa escuadra, Aitor Gómez Cifuentes y su cuerpo técnico forman un equipo extraordinario que consigue un nuevo ascenso, de forma consecutiva, en este caso a la 2ª RFEF.

Un éxito sin precedentes que le convierten en el primer equipo de la provincia de Guadalajara y que bien merece un homenaje en una localidad que se ha teñido de verde y celebra con sana alegría el hito histórico logrado por la muchachada gallarda.

CUADRO DE HONOR DEL ASCENSO A 2ª RFEF:
LA DIRECTIVA:
Presidente: Juan Antonio del Castillo Poveda. Vicepresidente: Luis Miguel Sánchez Recio. Secretario: Luis César Inés Orozco. Tesorero: Jacinto de Benito García. Delegados: Antonio Aguado Martínez y Juan Carlos Pajares Vacas. Jefe de Prensa: Mirian Pérez Gordo. Vocales: José Caballero Montalvo y Luis Oñoro Gil.
LA PLANTILLA:
Jony, Guille Atance, Adrián Carpintero, José Miguel Cerro, Fane, Braun, Dani Fernández, Sergio García Blanco, José I. Gómez, Álvaro Hernaiz, Mariano Hernández, Víctor Illana, Juan Martínez Franco, Carlos E. Mateos, Cristian Mayordomo, Alberto Moraga, Adrián Peláez, Diego Peñalvo, Juan Rojo, Manuel Ruiz y Alberto Silgado.
EL CUERPO TÉCNICO:
Entrenador: Aitor Gómez Cifuentes. 2ºentrenador: Mario Valiente García. Ayudante: Sergio Corral de la Rosa. Auxiliares: Ana Subervilola Goñi y José María Calabuig Rodríguez y Analista: Juan Gómez.

Jornada redonda para los equipos guadalajareños

La jornada ha sido redonda para los equipos alcarreños. El Guadalajara sigue manteniendo intactas sus posibilidades de clasificarse para jugar las fase de ascenso a 2ª RFEF tras su victoria en La Roda. El Azuqueca venció en Casas Ibáñez y se asegura la permanencia, una temporada más, en Tercera División. El Dinamo también se impone al Torrelodones y da un paso de gigante para mantenerse en Primera Femenina. Y el Hogar también gana y tiene el ascenso a tercera división en la palma de la mano.

Puede seguir las crónicas de estos partidos AQUí

Enrique Largacha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política