notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ascenso y campeonato para el Marchamalo

Marchamalo-segundaRepaso a la jornada de los equipos guadalajareños. Por Enrique Largacha. Así fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Dinamo, Hogar Alcarreño, Cabanillas, Horche, Yunquera y Lujisa Guadalajara.

 FÚTBOL-TERCERA DIVISION:

Grupo C: (equipos que lucharán por dos plazas que dan derecho al ascenso a 2ª RFEF)

EL MARCHAMALO CONSIGUE EL ASCENSO A 2ª RFEF Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL GRUPO XVIII DE TERCERA SIVISIÓN

A falta de dos jornadas para el final de la competición, en su segunda fase, el Marchamalo visitaba al Calvo Sotelo de Puertollano, pendiente, durante el viaje, del partido que se disputaba en la matinal, entre el Albacete y el Toledo, un partido que concluyó con la victoria de los toledanos y daba con ello el ascenso del Marchamalo, antes, incluso, de disputar su encuentro contra el Calvo Sotelo, un Calvo Sotelo que al igual que los verdes, consigue plaza de ascenso a la 2ª RFEF.

El grueso del plantel gallardo y directiva celebraron el ascenso con champán, entre abrazos, sonrisas y alguna lágrima, en el parking del restaurante donde habían parado a comer, a la espera de un encuentro ante el Calvo Sotelo que terminaría con el resultado de 0-2, tras haber superado el descanso con el empate a cero inicial.

Los goles del equipo dirigido y entrenado por Aitor Gómez Cifuentes fueron obra de Álvaro Hernáiz, al rematar un centro de Braun en el minuto 64 de la contienda y de Josemi, tras una gran jugada, en el minuto 90.

Con este resultado, el Marchamalo no solo consigue el ascenso de categoría, sino que además se proclama campeón del grupo XVIII de la Tercera División.

Sin lugar a dudas todo un temporadón de los de Aitor Gómez, máxime si tenemos en cuenta que es uno de los equipos con menor presupuesto, del grupo.

Marchamalo-C-25

Grupo D: Play-Off de ascenso a 2ª RFEF: (equipos que lucharán por dos plazas para el play-off de ascenso a 2º RFEF).
EL DEPORTIVO GUADALAJARA DOBLEGA A LA RODA, 1-2

Deporrtivo-LaRodaEl Deporrtivo gana en La Roda y mantiene intactas sus posiblidades de jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF donde les esperaría el Marchamalo. Foto:CD GuadalajaraEl Deportivo Guadalajara ha ganado en La Roda, 1-2, consiguiendo con ello sumar tres puntos importantes para sus aspiraciones de meterse entre los dos primeros del grupo, que dan opción a jugar los play-off de ascenso a la 2ª RFEF,
Venía el Deportivo de una racha negativa de resultados que había permitido que Manchego, especialmente, y el resto de equipos del subgrupo D se acercasen peligrosamente a las dos primeras plazas, de ahí que los tres puntos obtenidos en La Roda sean de una importancia vital. Primero porque mantiene en lo más alto de la clasificación al Deportivo Guadalajara y en segundo lugar porque aleja definitivamente a un rival.

Ciñéndonos al partido, podemos decir que fue nivelado y de una gran intensidad, llegándose al descanso con el empate inicial, 0-0, pese a que ambas escuadras contaron con ocasiones para haberse adelantado en el marcador, especialmente los morados con un lanzamiento al palo de Sucess.

En la reanudación es el conjunto local quien se adelanta en el marcador, en el minuto 52, al transformar un penalti con que fue castigado el Deportivo, si bien los morados no se amilanaron y consiguieron empatar en el minuto 60 por mediación de Iván Moreno.

Poco después el colegiado expulsa a Juanvi, lo que aprovecha el conjunto de Onega para lanzarse abiertamente a por el partido. Sucess y Ablanque cuentan con claras ocasiones y finalmente sería Adri Castro quien anotase el tanto de la victoria en el minuto 85, resultado con el que se llegaría al final del partido.

Deportivo-C-25

Grupo E: (10 equipos que lucharán por las cuatro plazas de permanencia en la futura 3.ª RFEF).

EL AZUQUECA VENCE EN CASAS IBAÑEZ AL AT. IBAÑÉS, 1-2

Azuqueca seguirá un año más en tercera división tras una impecable fase por la permanencia.El Azuqueca de Sergio Rubio se muestra intratable en esta segunda fase de la competición y con la victoria conseguida (cuarta consecutiva) en Casas Ibañez, ante el Atlético Ibañés, asegura la permanencia, una temporada más, en Tercera División.

Con un juego práctico no exento de calidad, los rojinegros consiguieron en la mañana del domingo un merecido triunfo que no hace sino confirmar su buen momento de forma y juego y es que el trabajo de Sergio Rubio ha dado sus frutos.
El primer gol del encuentro fue para el Azuqueca, en el minuto 33, obra de Saballs, un gol que dejó hundido al equipo local que lucha por no descender.

Así las cosas, aprovechando el bajón del Ibañés, llega el segundo gol rojinegro, obra de Guille en el minuto 40, si bien este gol tuvo réplica inmediata de los albaceteños, que acortaban distancias por mediación de Jorge Delicado, llegándose al descanso con el resultado de 1-2.

En el segundo tiempo el Azuqueca supo controlar con acierto las embestidas del Atlético Ibañés, defendió con acierto y contragolpeó con peligro, pero finalmente se llegaba al final de los noventa minutos reglamentarios con el marcador reseñado.

Permanencia-C-25

EL ILLESCAS DE JAVI MELÉNDEZ APLAZA SU PARTIDO CON EL ALMAGRO

El conjunto de Javi Meléndez, que debía haberse desplazado a la localidad de Almagro, para vérselas con el titular de la localidad, ha aplazado el enfrentamiento deportivo al día 12 de mayo.

REGIONAL PREFERENTE:

EL HOGAR ALCARREÑO ACARICIA EL ASCENSO

El conjunto blanquiazul venció y convenció ante su parroquia, 2-0, ante el Casarrubios, que dejó patente que su posición en la tabla no hace justicia al juego que practica.

El partido fue muy disputado y trabajado, con el Hogar Alcarreño llevando la iniciativa en todo momento, ante un conjunto toledano que nunca le volvió la cara al partido y trataba de jugar con criterio el esférico.

De este modo en el minuto 29 era el killer blanquiazul, Antolín, quien abriera el marcador y pusiera la calma entre sus compañeros, que siguieron buscando el segundo gol para romper definitivamente el partido.

Sin embargo, hubo que conformarse con ese resultado y llegar al descanso con el citado 1-0, que daría paso a un segundo tiempo en el que la magnífica presión del Hogar le permitió robar el esférico en repetidas ocasiones y crear oportunidades claras de gol, si bien hubo que esperar hasta el minuto 76, para que Yancarlos anotase el segundo y definitivo tanto local.

El jugador Ricardo Arroyo del Casarrubios fue expulsado con roja directa.

Con este resultado el Hogar da un paso importante para conseguir un ascenso que ya acaricia y cuando restan cuatro jornadas para concluir la competición tiene una ventaja de 4 puntos sobre el Talavera-B y 9 sobre el Cabanillas, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

El próximo compromiso para el Hogar Alcarreño será en el municipal, Marqueses de Manzaneda de Pantoja, ante el titular de la localidad.

EL CABANILLAS PIERDE EN CASA ANTE EL PANTOJA

El conjunto de Alfonso Gutiérrez cayó derrotado en la tarde del sábado, 1-2, ante el Pantoja, en un partido muy áspero y duro que no supo capear con acierto el colegiado de turno.

Desde el inicio fue el Cabanillas quien llevó la iniciativa del partido, ante un Pantoja muy ordenado que defendía bien y se empleaba a fondo en todas sus acciones, contragolpeando con mucho peligro y aprovechando la expulsión del local, Portillo, en el minuto 26.

Pese a que los locales contaron con ocasiones para abrir el marcador, sería el Pantoja, por mediación de Nikoghosian, quien anotase el primer gol de la tarde, cuando corría el minuto 40.

En el segundo tiempo, no varió la tónica del encuentro, con un Cabanillas que puso cerco al marco defendido magníficamente por Carmena, quien no pudo evitar el tanto del empate local, por mediación del goleador, Javi López en el minuto 67.

Cuando mejor jugaba el Cabanillas, llegaba el segundo tanto visitante, obra también de Nikoghosian, en el minuto 77.

De aquí al final dominio total del Cabanillas que lo intentó todo, con más corazón que cabeza y resultado que ya no se movería, volando los puntos para Pantoja.

EL HORCHE CAE DERROTADO EN MOCEJÓN

El equipo de Juani, viajaba con la intención de sumar alguno de los puntos en juego, para asegurar la permanencia matemática en la categoría, pero no pudo ser, ya que el Mocejón se alzó con la victoria final por el resultado de 2-0, después de un partido en el que el Horche fue claro dominador durante los noventa minutos, topándose repetidamente ante una tupida y magnífica defensa local.

El primer gol de la matinal del domingo fue obra de Borja al transformar un penalti con que fue sancionado el Horche y a partir de aquí el cuadro local se cierra herméticamente y espera la ocasión para rematar el partido al contragolpe.
El Horche lo intenta todo y cuenta con algunas ocasiones de gol, pero con el resultado de 1-0, se llega al descanso.
En el segundo tiempo no varía la tónica del encuentro, con el Horche dominando y el Mocejón defendiendo con acierto y finalmente, en el minuto 90, llega el segundo y definitivo gol del Mocejón, obra de Adrián.

EL YUNQUERA ACUSÓ LAS AUSENCIAS Y CAYÓ, 1-4, ANTE EL QUM
Sorpresa y grande en El Jaenal de Yunquera, donde el titular de la localidad caía derrotado en la tarde del sábado ante el colista del grupo Qum, por un contundente 1-4.

Lo cierto y verdad es que el Yunquera acusó sobremanera las nueve bajas con que se presentaba a este compromiso, lo que permitió al conjunto visitante jugar con tranquilidad y mostrar que su plantilla actual no tiene nada que ver con la de la primera vuelta.

El cuadro de Illescas, a buen seguro, podría haber ocupado posiciones de honor de haber empezado con el actual grupo de jugadores, alguno de los cuales mostró maneras para jugar en categorías superiores.

Así las cosas, en el minuto 45, a poco para el descanso, Edmilson anotaba el primero para su equipo, lo que supuso un jarro de agua fría para las huestes locales que habían luchado y trabajado con denuedo durante todo el primer tiempo.

En el segundo periodo, en los minutos 51 y 53 llegaban dos goles más para el cuadro forastero, obra de Roberto y Edmilson, lo que terminaba de romper el partido.

En el minuto 70 Sopeña acortaba distancias en el electrónico al transformar una máxima pena con que fue castigado el Qum y a renglón seguido el propio Sopeña era expulsado del terreno de juego.

Para rematar la contienda, Orlando anotaría el definitivo 1-4 en el minuto 90.

PreferenteC-22-

PRIMERA NACIONAL FEMENINA:

EL DINAMO VENCE Y CONVENCE ANTE EL TORRELODONES, 4-2

El conjunto de Encinar ganó y convenció ante el cuarto clasificado de la competición, Torrelodones, al que derrotó por 4-2 en un partido vibrante y emocionante.

El encuentro fue muy igualado y disputado con dos equipos que buscaron la victoria desde el minuto uno, para llegar al 32 del primer periodo con empate a uno en el marcador, tras haberse adelantado el Dinamo.

Sin embargo, a poco para el descanso, minuto 43, Blanca volvía a adelantar a las dinamistas al transformar una máxima pena con que fue sancionado el Torrelodones, llegando al descanso con una mínima ventaja local, 2-1.

En la reanudación y cuando mejor estaba jugando el cuadro verdinegro, minuto 65, llega sorpresivamente el tanto del empate, 2-2, en jugada a balón parado.

El Dinamo, sabedor de lo que había en juego, no ceja en su empeño de atacar el portal rival y así en el minuto 66 es Alicia quien anota para su equipo, de disparo cruzado desde fuera del área que se cuela sin remisión en la portería del Torrelodones.

El partido se iguala, el Torrelodones busca el gol del empate y el Dinamo además de defender con acierto, monta peligrosas contras, de manera que en el minuto 86 es Bea Torija quien efectúa una jugada personal por banda y cede a Thalía para que anote el cuarto gol para las locales que finalmente vencen por el mencionado 4-2.

Una importante victoria, sin duda, la del Dinamo que a falta de dos jornadas para el final de la competición da un paso importante para conseguir la salvación.

PreferenteC-22-

BALONMANO-LIGA ASOBAL:

EL BM. GUADALAJARA SE JUEGA EL SER O NO SER ANTE EL BM. CUENCA, EL MIÉRCOLES DIA 5

El Quabit se ha quedado sin margen y solo le vale ganar.A cuatro jornadas para concluir la competición el BM. Guadalajara se juega gran parte de sus posibilidades de permanencia ante el Incarlopsa Cuenca, en un derbi regional que tiene mucha más trascendencia que en temporadas anteriores, ya que si los morados caen derrotados darán un paso importante para perder la categoría, una categoría que se han complicado enormemente tras sus derrotas de las últimas jornadas.

El partido se llevará a efecto en el polideportivo David Santamaría el miércoles día 5, a partir de las 19’00 horas.
En otro orden de cosas, comentar que El Palacio de Deportes de Santander, conocido popularmente como “La Ballena”, será el escenario, durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, de la 31ª Copa Sacyr ASOBAL que disputarán los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL -Barça, Bidasoa Irún y Bada Huesca- además del organizador, Liberbank Cantabria Sinfín. La Final a 4 estaba prevista, inicialmente, para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020, pero tuvo que ser aplazada en noviembre para poder reprogramar los compromisos ligueros que habían sido suspendidos por el COVID-19.

Asobal-C-31BALONCESTO-LIGA EBA:

VICTORIA CON SABOR A REVANCHA DEL LUJISA, EN DAIMIEL

El conjunto que preside Luis Miranda ha conseguido una importante victoria en Daimiel, ante el Autocares Rodríguez de la localidad. Una victoria con sabor a revancha, ya que el conjunto ciudadrealeño sorprendió a los de Peinado en el partido que les enfrentó en Guadalajara, llevándose los puntos en juego.

En esta ocasión, tras un partido sumamente igualado, la moneda cayó del lado morado que finalmente vencía por 75-77, gracias a la experiencia de sus hombres y al buen juego exhibido sobre la cancha.

A destacar el magnífico partido de Raúl Lázaro (25 puntos y 28 de valoración), un bastión en las filas alcarreñas, bien secundado por Carlsten (19 puntos y 20 de valoración) y Guille González (15 puntos y 17 de valoración).

El próximo compromiso para los alcarreños ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros el día 8 a partir de las 19’00 horas, con la permanencia asegurada, un año más en la liga EBA.

ENRIQUE LARGACHA

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

La Ciudad del Transporte sigue adelante, no así el desdoblamiento de la carreterahttps://t.co/LKYb6UCfVZ

30 Jul Reply Retweet Favorite

Garuba, elegido para jugar con los Houston RocketsEntrevistamos a su primer entrenador en Azuqueca: "Está prepara… https://t.co/6xD9hrvGbE

30 Jul Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara: La racha de días sin decesos por Covid se rompe en la jornada 37https://t.co/UNae7BdbW5

29 Jul Reply Retweet Favorite

Ya se conoce el calendario de la 3ª RFEF para Deportivo, Hogar Alcarreño y Azuquecahttps://t.co/qrlQcXViQT

29 Jul Reply Retweet Favorite

Caso KitchenCospedal y su marido no se sentarán en el banquillohttps://t.co/tJF3O91gaC

29 Jul Reply Retweet Favorite

Firmado el convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.Hernando defiende la reforma de la Alameda: “una innov… https://t.co/k5gqC5179F

29 Jul Reply Retweet Favorite

Page inaugura el Centro de Salud de Alcolea tras 10 años de paralizaciónhttps://t.co/fzOL8QRrve

29 Jul Reply Retweet Favorite

El Pleno municipal se celebrará por primera vez mañana en el centro social de Los Valleshttps://t.co/jHxTneD1nh

29 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política