Para adecentar la zona y evitar situaciones de peligro
El recinto ya está cerrado/ Azuqueca
Ya se ha completado la instalación del cerramiento parcial de la parcela ocupada por el abandonado hotel Amura, en la avenida de la Barca de Azuqueca de Henares, un trabajo al que el Ayuntamiento ha destinado 16.196,95 euros. Un dinero que ahora se va a reclamar a los propietarios de la parcela según la explicado la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.
El hotel Amura abrió sus puertas en 2007 y diez años más tarde cesó en su actividad, sin que los propietarios actuaran para evitar el acceso al recinto y garantizar la seguridad. En febrero de 2018, el Ayuntamiento declaró en situación de ruina urbanística el edificio, se revocó la licencia de primea ocupación y se trasladó a la propiedad, la empresa 'Alcar Inmobiliaria, S.A.', su obligación de proceder, a su elección, bien a la completa rehabilitación del inmueble o a su demolición, detalla la edil.
Así se encontraba el exterior del hotel hace unos meses/ Archivo
Ante la falta de respuesta por parte de los propietarios y atendiendo al deterioro que se estaba produciendo en la zona, en octubre de 2019, el Ayuntamiento acordó proceder a la ejecución subsidiaria de las medidas urgentes. Posteriormente, se proyectó instalar el cierre a lo largo de 130 metros lineales del perímetro de la parcela con bloques de hormigón hasta una altura de dos metros y la instalación de una hoja de cierre metálico ciega.






