Se llama José Elías y es presidente de las renovables Audax.
Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Se llama Francisco José Barrios Navarro y es conocido desde hace años en el mundo empresarial como José Elías. Hoy ocupa todas las portadas deportivas, ya que fue el avalista de última hora que ha permitido a Joan Laporta tomar esta tarde posesión como nuevo presidente del Barcelona, después de haber cerrado un acuerdo de madrugada en una notaría de Barcelona.
Nacido en Badalona en 1976, Elías tiene el 90 % de la compañía de energías renovables Audax, que bajo su gestión ha quintuplicado su valor en bolsa y que está valorada por encima de los 1.000 millones de euros. Su hombre de confianza en Audax, Eduard Romeu, entra en la Junta Directiva del Barcelona.
Audax es la compañía que ha comprado más proyectos de energías renovables en Guadalajara en los últimos tiempos. La última, fue la compra a la empresa navarra Idena Solar dde varios proyectos fotovoltaicos en Cabanillas del Campo, Jadraque y Taracena, que suman una potencia de 69 megavatios pico (MWp).
Audax es también propietaria de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, ubicadas en El Casar. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas. El desarrollo de los mencionados proyectos por una suma total de 320 MW, suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 171.600 hogares.
También Audax es Audax Renovables (ADX.MC), ha iniciado la construcción de 20 MW nuevos en cuatro plantas fotovoltaicas: Las Alberizas I, II, III y IV, ubicadas en el Municipio guadalajareño de Torija, y que contarán con la instalación de 29.880 paneles solares, producirán 32,44 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares.
El boom de la energía fotovoltaica llega a Guadalajara con 43 proyectos nuevos







