notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox califica de “despilfarro” la compra de mascarillas lilas por el 8M en Azuqueca

Y ve irregularidades en el procedimiento. 
 
javier ortega vox azuquecaJavier Ortega, portavoz de Vox en Azuqueca.

 El grupo municipal de VOX en Azuqueca de Henares ha solicitado por registro en la mañana de hoy explicaciones al equipo de Gobierno socialista. Cuestionan acerca de por qué el consistorio azudense ha efectuado la compra de mascarillas de color lila por valor de 714 euros y sobres y mascarillas de idéntico color por valor de 3.950,89 euros.

En este sentido, el portavoz en el pleno municipal Javier Ortega, ha exigido explicaciones a un Gobierno municipal que, a su juicio, “representa un ejemplo de todo lo que no se debe hacer en plena crisis económica, social y sanitaria. Situación a la que la ciudadanía estamos haciendo frente con todos los medios a nuestra disposición, mientras que los socialistas destinan el presupuesto municipal a continuar su agenda ideológica y sectaria con cargo al bolsillo de los azudenses que, cada vez más, engrosan las colas del desempleo y precariedad”.

Desde VOX, critican una actitud que “está fuera de lugar si tenemos en cuenta que aún no se ha aclarado cuándo se devolverá a los contribuyentes la parte proporcional de los tributos correspondientes al confinamiento forzado que tuvo lugar desde marzo del pasado año, al tiempo que no se permite a comerciantes y hosteleros abrir sus negocios con total normalidad y percibir con ello, el pan y sustento económico suyo y de sus familias”.

En este sentido, el partido que preside Santiago Abascal, no descarta ejercer acciones legales frente a una actuación que “viene siendo habitual por parte del PSOE de Blanco el abuso de la figura del contrato menor y el sometimiento de facturas por varios millones de euros a reconocimientos extrajudiciales de crédito que les permiten eludir, con ello, el marco jurídico determinado en la Ley de Contratos del Sector Público y la Mesa de Contratación de la FEMP”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política