notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelven a robar cruces del cementerio de Cabanillas

Es la segunda vez que ocurre. Nunca se produjeron detenciones. 
 
Cabanillas-cementerioCementerio de Cabanillas.

 El Ayuntamienrto de Cabanillas ha avisado a sus vecinos a través de las redes sociales que en la noche del pasado sábado se ha producido un robo en el interior del Cementerio Municipal. Los asaltantes han sustraído algunas cruces y objetos ornamentales metálicos de varias lápidas.

Cruces con crucifijos robados del cementerio de Guadalajara en marzo de 2013./Archivo GuDiario.

Desde el Ayuntamiento se ruega a las personas que tengan familiares en el cementerio cabanillero que revisen la situación de sus tumbas y nichos, y den traslado al consistorio en caso de que hayan sido víctimas de alguna sustracción, de cara a formalizar una denuncia completa.

Es la segunda vez que se producen hecho similares en el cementerio de Cabanillas. En mayo de 2019, una o varias personas accedieron al mismo en las horas en las que permanece cerrado y sustrajeron decenas de cruces y adornos metálicos de las lápidas que cubren distintas sepulturas y nichos del camposanto.

Una cruz a la que se arrancó el crucificado metálico. /GUDiairo.

Robos similares se han reproducido en 2019 en multitud de localidades de la provincia, como Tórtola de Henares, Centenera, Fontanar, Peñalver, Budia o Fuentelahiguera de Albatages, entre otros, por lo que todo apunta a la presencia de una banda organizada y especializada en estos asaltos, se dijo enrtonces. Aunque no se llegaron a producir detenciones. También el cementerio de Guadalajara dos centenares de crucifijos fueron robados en las tumbas del cementerio en marzo de 2013.Todo aparentó a que los fines son puramente crematísticos, ya que los ladrones de tumbas despreciaban las cruces de madera o de piedras, y arramblaban con las más preciadas, las de bronce, hierro o latón. Tampoco se produjeron detenciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política