notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos centenares de crucifijos han sido robados de las tumbas del cementerio

A preguntas de este diario digital, el concejal responsable del cementerio, Mariano del Castillo, confirmó que los robos se habían producido con nocturnidad, seguramente en las noches del 1 y 8 de marzo, aprovechando la falta de vigilancia del cementerio. Todo aparenta que los fines son puramente crematísticos, ya que los ladrones de tumbas despreciaban las cruces de madera o de piedras, y arramblaban con las más preciadas, las de bronce, hierro o latón.

 A simple vista, y como demuestran estas fotografías tomadas por GD esta mañana, se aprecia claramente como las cruces han sido arrancadas, puede que con una palanqueta, o serradas. Eso sí, si solo el asalto al camposanto se ha producido durante dos noches, los ladrones han actuado con gran comodidad, ya que el número de cruces que se han llevado se acerca a las doscientas, aunque todavía no hay una relación definitiva, según nos confirmó el concejal. De hecho, Mariano del Castillo nos dijo que iban escribir una carta a las familias de los afectados, lamentando lo ocurrido.

Cerca de dos centenates de crucifijos, como ha podido constatar Guadalajaradiario en una visita al cementerio, han sido arrancados y robados de las sepulturas del cementerio de Guadalajara. A preguntas de este diario digital, el concejal responsable del cementerio, Mariano del Castillo, confirmó que los robos se habían producido con nocturnidad, seguramente en las noches del 1 y 8 de marzo, aprovechando la falta de vigilancia del cementerio. Todo aparenta que los fines son puramente crematísticos, ya que los ladrones de tumbas despreciaron las cruces de madera o de piedra, y arramblaban con las más preciadas, las de bronce, hierro o latón, supuestamenmte para venderlo a la chatarra.

 A simple vista, y como demuestran estas fotografías tomadas por GD esta mañana, se aprecia claramente como las cruces han sido arrancadas, puede que con una palanqueta, o serradas. Eso sí, si solo el asalto al camposanto se ha producido durante dos noches, los ladrones han actuado con gran comodidad, ya que el número de cruces que se han llevado se acerca a las doscientas, aunque todavía no hay una relación definitiva, según nos confirmó el concejal. De hecho, Mariano del Castillo nos dijo que iban escribir una carta a las familias de los afectados, lamentando lo ocurrido.

Los patios más afectados son los que están más alejados de la puerta principal del cementerio, y en los que presumiblemente los ladrones pueden actuar con más seguridad, y sin llamar la atención.

De momento, el concejal ha pedido al Ayuntamiento que habiliten un presupuesto extraordinario para que se coloquen unas cámaras de videovigilancia (¿por la noche?), con efecto presuntamente disuasorio, durante la noche, cuando el cementerio carece de vigilancia. También se ha pedido a la Policía Local que vigile el perímetro del recinto en sus rondas.

Cementerio2

Cementerio3 px

cementerio4

cementerio5

cementerio6

cementerio7

cementerio8

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política