notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad autoriza el consumo de agua en Hiendelaencina excepto en cuatro zonas

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara han remitido esta mañana al Ayuntamiento de Hiendelaencina una notificación para informarle que se puede consumir agua de la red pública de la localidad, exceptuando cuatro zonas afectadas por el vertido.

 Sanidad ha comunicado a la autoridad municipal, por tanto, la revocación parcial de la notificación de los Servicios Periféricos, de fecha 8 del pasado mes de octubre.

El escrito señala las excepciones en las siguientes zonas, cuya red se recomienda arrancar y sustitir. Son las siguientes zonas y calles:

• Tramo Calle General Cecilio Olivier hasta esquina travesía de Joaquín Latova.
• Tramo Calle Guadalajara desde la Calle General Cecilio Olivier hasta la Travesía Joaquín Latova
• Tramo Travesía Joaquín Latova.
• Tramo de Plaza Joaquin Latova hasta final de este ramal.

Según recomienda Sanidad, en estos tramos el gestor --por el Ayuntamiento-- deberá seguir manteniendo las medidas preventivas relativas a informar a la población y a la prohibición del consumo del agua, hasta que se restablezca el suministro en esta zona.¿Cuándo? Pues no se sabe.

Asimismo, con independencia de lo anteriormente expuesto, Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Hiendelaencina que "deberá informar a los vecinos en general, y en especial a los propietarios de las casas que no estén habitadas de forma continuada que, en caso de percibir algún olor, color o sabor extraño, no deben consumir ni usar el agua y avisar al gestor del abastecimiento".

Finalmente, Sanidad apunta que "continuará en su línea de colaboración con el Ayuntamiento de Hiendelaencina en lo referente a la evolución de la situación".

El alcalde de Hiendelaencina anunció que iba a llevar a los tribunales a los responsables de la compañía que distribuyó el gasóleo a la casa rural, aunque no dijo nada si esta querella se extendería, como parece lógico, también al propietario del citado establecimiento, para que la Justicia determine las responsabilidades pertinentes. Al día de la fecha, el Ayuntamiento no ha comunicado que estas denuncias se hayan presentado. Sí tenemos constancia de que se presentó una demanda contra Televisión de Castilla-La Mancha en la que se pide que rectifique una información que atribuía a ese ayuntamiento la responsabilidad del vertido.     

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política