notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos ya ha tomado su decisión sobre si seguirá al frente del PP, pero no lo desvela

El congreso debe estar hecho en junio por lo que la convocatoria es inminente

Guarinos-CospedalGuarinos, junto a Cospedal, en el último congreso provincial donde fue reelegida como presidenta. Era el año 2017/ Archivo

El Congreso Provincial del PP en Guadalajara sigue sin tener fecha de celebración, pero todo hace pensar que será inminente. Hoy la presidenta del PP, Ana Guarinos, ha confirmado que no hay fecha concreta pero sí ha recordado que el PP a nivel nacional ha pedido que todos los congresos estén finalizados en el mes de junio.

De momento en CLM, y debido a la pandemia, sólo se han celebrado los de Albacete y Ciudad Real. Siguen pendientes los de Guadalajara, Toledo y Cuenca. La presidenta ha recordado que en estos momentos lo importante es la seguridad y la salud “el congreso ya se celebrará”- ha insistido.

En este Congreso se renovará la directiva del partido y todavía está en el aire si Ana Guarinos volverá a presentarse a la reelección como presidenta. Preguntada sobre sus intenciones, Guarinos no ha querido desvelar su postura: “cuando llegue el momento diré lo que he decidido hacer, pero como éste no es el momento no se lo puedo adelantar”- ha contestado a nuestro digital.

Guarinos ha señalado que la decisión la tiene “prácticamente tomada. Suelo tener las cosas bastante claras, pero permítanme que me lo reserve para cuando se abra el plazo para presentar candidaturas”.- afirma la presidenta quien señala que no quiere condicionar a nadie con su decisión.

Varios "pesos pesados" piden cambios

Ya hay voces que han pedido una renovación importante de caras en el PP de Guadalajara ya que en los últimos años no ha cosechado buenos resultados electorales. Entre los que piden el cambio se encuentran pesos pesados del PP como Antonio Román o Echániz. Sobre estas declaraciones de sus compañeros Guarinos ha señalado que tienen todo su respeto y que “a lo mejor hasta yo coincido con ellos en esa opinión. Cuando llegue el momento veremos”

Ha recordado que a este congreso se puede presentar cualquier afiliado libremente a través de las primarias "siempre que tenga el aval de los militantes".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política