notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sin fecha para celebrar el congreso provincial del PP en Guadalajara

Sobre el relevo de Guarinos, Paco Núñez, no se pronuncia y señala que deberán decidir los militantes

echaniz nunez romanEl presidente regional del PP flanqueado por Echániz y Román/ Gu Diario

Aunque el congreso provincial del PP en Guadalajara se tenía que celebrar a finales de este mes, de momento no tendrá lugar. Así lo ha confirmado esta mañana Paco Núñez, presidente del PP en CLM. Núñez ha recordado que mañana, sábado, se celebra el congreso provincial en Albacete y el domingo en Ciudad Real y la idea era que los otros tres (Guadalajara Cuenca y Toledo) se hicieran de forma inmediata, pero se ha cambiado de opinión debido “al estado de alarma y a la situación del coronavirus”. “Ni siquiera hemos podido iniciar los trámites- ha desvelado Núñez. El PP inició los procesos de renovación de dos provincias con la convicción de hacer la renovación del resto de forma consecutiva pero la situación del COVID se endureció y preferimos arrimar el hombro para salvar vidas y buscar salida económica a los que peor lo están pasando”.

Núñez ha señalado que retomarán la actividad congresual “cuando la situación lo permita” y ha reconocido que incluso se plantearon paralizar los de Albacete y Ciudad Real “no lo paramos porque todo iba lanzado, pero lo llegamos a valorar”.

Sobre Guarinos: “Decidirán los afiliados”

Junto al presidente regional del PP estaban el diputado, Juan Ignacio Echániz, y el senador Antonio Román, dos parlamentarios que ya han manifestado públicamente que sería conveniente que Ana Guarinos dejase la dirección del PP en Guadalajara, pasando a un segundo plano y que se pongan caras nuevas. Preguntado por este asunto Paco Núñez ha alabado la gestión de Guarinos al frente del PP “estoy muy orgulloso de su trabajo”- ha dicho- pero no ha querido manifestarse sobre la continuidad de la actual presidenta del PP en Guadalajara. “Hace dos años el PP inició un proceso de primarias para elegir a los cargos del partido. Así se eligió a Casado y a mí. Y así tiene que ser en las cinco direcciones provinciales -ha manfiestado. Los afiliados tienen que ser quienes tomen la decisión de a quien quieren avalar. Yo respetaré la decisión de los afiliados”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política