notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca elimina la concesión a Obrascon de una parcela del polígono Miralcampo

Era un apartadero ferroviario, pero ahora está allí ubicada una nave logística

sala plenos azuqueca 20210115Debido a la pandemia el pleno se celebró de forma telemática

Pleno de trámite el celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para resolver algunas de las cuestiones pendientes. Lo más destacado es que se ha aprobado por unanimidad resolver una concesión que se había firmado con la Obrascon Huarte Lain, S.A., en el sector UP1. Esta concesión fue autorizada por el Pleno del Ayuntamiento en 2002 para apartadero ferroviario, pero  está ahora ocupada por la nave logísticade de Merlin Properties, por lo que ese apartadero ferroviario -utilizado en su día por OHL como acceso desde la vía del tren- ha dejado de tener sentido.

Renuncia de una concejal de IU

En la sesión, se formalizó la renuncia al acta de concejala del grupo municipal de IU Milagros Ruiz Rosso Martín-Moyano, que se incorporó a la corporación en mayo de 2020. La portavoz de su grupo, María José Pérez, ha explicado que la renuncia se debe a la incompatibilidad del cargo de concejal con su condición de trabajadora del Ayuntamiento de Azuqueca.

Mociones, todas rechazadas

En el pleno se debatieron varias mociones, pero todas fueron rechazadas gracias a la mayoría que tiene el PSOE. Se rechazó poner el nombre del corredor azudense Francisco Javier Barril Duque a la pista de atletismo municipal, en el complejo San Miguel.

También ha sido rechazada la moción de Vox que proponía la congelación de tributos a los vecinos de Azuqueca afectados por ERTE o desempleo con ocasión de la COVID-19 y la moción de IU que reclamaba soluciones al problema de filtraciones a las viviendas de los vecinos de los alrededores del parque de El Lavadero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política