notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Temperaturas gélidas: -25º en Molina, -16º en Sigüenza y -10º en Guadalajara

Este miércoles empiezan a subir las máximas.

mapa nieveImagen de un satélite de la NASA. Todo lo naranja es nieve y ahora hielo/ AEMET

Molina de Aragón ha alcanzado hoy una temperatura mínima heladora: 25,2 grados bajo cero, pero a pesar de ello no ha sido la más baja de España. Esa temperatura, que ha sido de 25,4º bajo cero, se ha registrado a unos kilómetros en Bello (Teruel) dentro de lo que los meteorólogos denominan el “triángulo del frío” formado por Teruel, Molina y Calamocha.

Captura de pantalla 2021-01-12 a las 10.37.45Evolución de las temperaturas durante la noche en Molina/ AEMET

Mucho frío en Molina y su comarca y mucho frío en el resto de la provincia. Según los datos registrados por AEMET en sus distintos observatorios en Molina han tenido una mínima de -16,8ºC, y en la capital teníamos a primera hora de la mañana -10,5º C.

Captura de pantalla 2021-01-12 a las 10.37.14Así ha sido la noche en Guadalajara/ AEMET

El resto de observatorios oficiales ha registrado las siguientes temperaturas:

-       Brihuega: -11,3

-       Campisábalos: -12,2 º

-       El Pedregal: -14º

-       Mandayona: -10º

-       Pantano de El Vado: -8,3º

-       Pastrana: -8º

A pesar de esta baja temperatura en Molina no se ha batido ningún récord, la temperatura más baja se registró en 1952 con -28,2ºC. Hoy ha estado cerca de superar esa cifra.

Junto a estas cifras oficiales facilitadas por AEMET hay que destacar las temperaturas registradas por Meteored que asegura que esta noche en Checa se han alcanzado - 33,6ºC que sería el record de temperatura más baja del país. El oficial en estos momentos está en los -32º del Estany Gento del Pirineo catalán . 

Captura de pantalla 2021-01-12 a las 10.38.14Evolución de temperaturas durante la noche en Sigüenza/ AEMET

Previsión

Esta noche volvemos a estar en alerta por bajas temperaturas, pero el descenso de los termómetros no será tan fuerte. Hay alerta naranja en la zona de Molina donde se llegará a -12 grados y amarilla en Sigüenza y La Alcarria donde se esperan mínimas de -8º y -5º respectivamente. En la jornada del miércoles las temperaturas máximas empezarán a recuperase llegando hasta los 11 grados positivos en la capital, los 9 en Sigüenza y los 6 en Molina. Subida de los termómetros que ayudará a ir quitando levemente el hielo que se acumula por toneladas. A partir del jueves la situación se normaliza un poco, aunque seguirá con temperaturas bajo cero en toda la provincia no serán tan intensas como en estas jornadas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política