La consejera ha anunciado varias obras para la provincia
El maltrecho edificio donde se ubica la escuela de hostelería de Guadalajara recibirá una inyección económica de 3 millones de euros para convertirlo en el centro integrado de Formación Profesional de Guadalajara.
Según ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en próximos Consejos de Gobierno se van a aprobar tres grandes actuaciones en centros educativos de la provincia de Guadalajara, por un importe total de más de 4.250.000 euros, que serán desarrolladas en el primer semestre de 2021.
Los centros que resultarán beneficiaros de estas inversiones son el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares, el IES José Luis Sampedro de Guadalajara y la Escuela de Hostelería de Guadalajara, dependiente del IES Buero Vallejo.
La inversión más cuantiosa se realizará en la Escuela de Hostelería ubicada en un antiguo edificio de la calle General Medrano de Miguel. En este caso se invertirán 3,1 millones de euros para adecuar las instalaciones del inmueble para albergar el futuro Centro Integrado de Formación Profesional.
Hay que recordar que en un principio se pensó en instalar este centro en la antigua prisión provincial pero que finalmente se desechó el proyecto porque iba a suponer un importante retraso para esta obra.
La obra en el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares, con un presupuesto de unos 550.000 euros, consistirá en la remodelación de un antiguo edificio del colegio Virgen de la Granja que permitirá ampliar los usos del centro de Secundaria.
En el IES Sampedro se van a construir cuatro aulas por un importe de unos 600.000 euros.