notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Centro Integrado de Formación Profesional ya no irá en la prisión provincial

Este nuevo servicio, que estará funcionando en el curso 2022-23, se ubicará en la Escuela de Hostelería

carcel arregladaEl edificio se destinará "juventud, empleo o tecnología" según el alcalde

Cambio de planes para ubicar el Centro Integrado de Formación Profesional. Ya no será en la prisión provincial de la calle Virgen del Amparo, como anunció Page en su última visita a Guadalajara, si no que se instalará en la sede de la Escuela de Hostelería.

Así lo ha desvelado hoy el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras una reunión que han mantenido para hablar de los temas pendientes entre las dos administraciones que afectan a la ciudad.

Según Martínez Guijarro se ha decidido descartar la prisión porque es un proyecto que desde el Gobierno regional quieren acelerar y eso supondría un retraso. La idea del ejecutivo regional es que el nuevo Centro esté en funcionamiento en el curso 2022-23 algo "incompatible"- ha reconocido Guijarro, con el proceso que hay que seguir para el cambio de titularidad del edificio.

Por su parte el alcalde de Guadalajara Alberto Rojo ha señalado que el espacio de la cárcel se usará para otros fines aunque no ha entrado en detalle. Tan sólo ha señalado que podría ser usado para temas de juventud, innovación o empleo. Preguntado sobre si ya se han iniciado los trámites para pedir al gobierno que la cárcel pase a ser propiedad de la ciudad, Alberto Rojo, ha reconocido que todavía no se ha hecho la petición y lo ha justificado en que no había ningún gobierno al que hacer la petición "lo prudente era esperar"- ha afirmado, una petición que ahora realizarán de la mano del gobierno regional.

guijarro- rojoMartínez Guijarro y Alberto Rojo, durante su comparecencia ante la prensa/ Gu Diario

Día de la Región

En esta reunión entre Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Guadalajara se ha hablado también de otros temas comunes como la celebración del Día de la Región que este año se realizará en Guadalajara. El alcalde ha desvelado que el acto institucional se celebrará en el Teatro Buero Vallejo y que se organizarán diversas actividades de ocio paralela aunque no ha querido dar más detalles. Lo que sí ha confirmado es que coincidiendo con esas fechas llegará a Guadalajara la exposición con reproducciones fotográficas de obras del Museo del Prado que se instalarán por las calles de la ciudad.

Proyecto para la estación de autobuses

En el encuentro se ha hablado también de mejorar la Estación de Autobuses, un edificio de 1987 sobre el que se va a realizar un estudio de reordenación para darle más capacidad y nuevos usos. En palabras del alcalde la estación va a estar muy ligada al campus y es necesario convertirla en una "estación intermodal".

Peaje de la R2

Por último se ha abordado el tema de la CM 101, en este asunto gobierno regional y gobierno local irán de la mano para pedir al estado que se liberalice el último tramo de la R2 para salvar la congestión de tráfico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política