CLM activa el METEOCAM para toda la comunidad
Situación de alerta para hoy según AEMET
Toda la provincia de Guadalajara se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de vientos que se van a mantener hasta alrededor de las 8 de la tarde. La causante de esta situación es la borrasca Alex que está haciendo su entrada en el país y que según las previsiones de la AEMET provocará rachas de viento de hasta 80 km/h en las zonas de la Alcarria y la Sierra y de 90 km/h en las Parameras de Molina.
La situación afecta a toda CLM e incluso hay zonas que están en alerta naranja por ese motivo el gobierno regional ha activado a las 10:00 horas de hoy, viernes, día 2 de octubre, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.
Cierre de parques en la capital
El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido cerrar completamente al tránsito los parques y zonas verdes de la ciudad. Recordar que ya desde la entrada en vigor de las medidas extraordinarias decretadas por Sanidad en la ciudad está prohibido permanecer en estas zonas verdes, y a lo largo del día de hoy, y por precaución, también el tránsito.
Según el consistorio tanto Policía Local, como Bomberos y Protección Civil están en alerta máxima para atender cualquier incidencia que pueda producirse.
Previsiones
El tiempo seguirá revuelto en la jornada de mañana. En las previsiones AEMET habla de cielos nubosos, pero con precipitaciones débiles para el sábado. Las temperaturas se van a mantener sin cambios entre los 17 grados de máxima de la capital y los 13 de Sigüenza y Molina. El domingo la situación mejora ligeramente con menos nubosidad y un ligero ascenso de las temperaturas. En la capital se espera una máxima de 19 grados mientras que en Molina y Sigüenza rozará los 14.
Respecto a las temperaturas señalar que AEMET CLM ha dado a conocer las temperaturas mácimas que ha habido en la región durante el mes de septiembre. En la capital la máxima ha sido de 27,2 grados, en Molina de 24,4 y en Sigüenza de 24 grados.

Consejos ante vientos
Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.
En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.
Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción. Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera.







