notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El servicio de buses de Molina de nuevo en el aire tras entrar en concurso de acreedores

El alcalde de la localidad ya ha pedido ayuda a la Junta de Comunidades de CLM

bus molinaActualmente la empresa hace un viaje diario de lunes a domingo

La preocupación es máxima en Molina de Aragón. La empresa IRB que presta el servicio Madrid-Teruel-Valencia, permitiendo a los molineses desplazarse a Madrid y a Guadalajara, ha entrado en concurso de acreedores.

La noticia fue publicada por el Diario de Teruel que remarcaba que, en el último año, ha caído la afluencia de viajeros en un 60% según datos de la empresa. Según el responsable de la misma el servicio empezó a ser deficitario cuando el gobierno de Aragón retiró una subvención que les daba para priorizar otro servicio expres con destino Madrid.

El servicio, paralizado por la pandemia, volvió a reanudarse con frecuencias diarias el 6 de julio tras muchas quejas de los alcaldes de la comarca de Molina. La línea de autobús tiene un servicio diario de lunes a domingo de ida y otro de vuelta.

El alcalde de este municipio, Francisco Javier Montes, ha declarado a Guadalajara Diario que están muy preocupados porque es un “servicio fundamental” para la zona. Hoy mismo el alcalde se ha puesto en contacto con la empresa que le ha asegurado que el servicio se va a mantener sin cambios mientras se nombra un administrador concursal, después será ese administrador el que decida qué hacer.

Montes también se ha puesto en contacto con la Junta de Comunidades de CLM y desde la Dirección General de Transportes le han asegurado que se va a trabajar en ello. Además, va a convocar a las mancomunidades de la zona para ver qué se puede hacer.

El alcalde molinés considera imprescindible este servicio que habitualmente es usado por gente mayor para ir al Hospital a Guadalajara y por estudiantes que durante el fin de semana vuelven a casa.

Alcalde de Molina reclama más conexiones con Teruel, Guadalajara y Madrid

Los autobuses eliminados de Molina para viajar a Madrid y Teruel vuelven a estar activos

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política