notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una residencia de ancianos de Brihuega anuncia el despido de toda la plantilla

Han informado a los sindicatos de su intención de presentar un ERE de extinción

residencia virgen de la pena brihuegaLa residencia cumple en 2020 30 años/ Google

La residencia de ancianos Virgen de la Peña de Brihuega, que este año cumple 30 años, podría cerrar en breve. De momento ha entregado a los delegados sindicales un preaviso con su intención de presentar un ERE por extinción de contratos que afectaría a toda la plantilla. Esto podría suponer, si sale adelante, el cierre del centro, uno de los principales centros de trabajo que tiene Brihuega.

Juan Manuel Romera, delegado sindical de UGT en esta residencia ha confirmado a Guadalajara Diario esta situación que ha sido un “mazazo” para los, alrededor, de 40 trabajadores que hay en la plantilla, muchos de los cuales llevan en la empresa desde que abrió. “Muchos llevamos allí desde el inicio y la mayoría vivimos en Brihuega con lo que es una mala noticia para nosotros”- confirma.

De momento en el preaviso la dirección les ha informado de su intención de ponerse en contacto con la Consejería de Bienestar Social para tratar el asunto, ya que la Junta tiene plazas de mayores concertadas con el centro. Después se pondrán en contacto con los delegados sindicales para iniciar las negociaciones.

Aunque Juan Manuel Romera no ha podido precisar los datos, en estos momentos hay unos 56 residentes, aunque la residencia tiene capacidad para 84 plazas. “Con la COVID se han producido fallecimientos, pero se siguen produciendo ingresos en estos momentos” – confirma. Romera desconoce si la decisión se ha comunicado ya a los residentes y a sus familias.

Ahora tendrá que ser la Consejería de Bienestar Social quien decida dónde se trasladan los mayores que tiene en plazas concertadas en caso de  que se produzca el cierre.

Este digital ha intentado sin éxito recoger la versión de la propiedad de la residencia.

En la actualidad Brihuega tiene dos residencias para mayores, ésta, y la Residencia Virgen de Fátima.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política