notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Confinados seis vecinos de la pedanía de Chera en el Señorío de Molina

Los dos positivos son una pareja joven que había regresado de Peñíscola, donde hubo un brote. El pueblo  tiene ahora unos cincuenta residentes.
 
Chera-Guadalajara Imagen de la EATIM de Chera, perteneciente a Prados Redondos./Wikipedia

La pedanía de Chera, perteneciente al municipio guadalajareño de Prados Redondos,  cerca del Alto Tajo, tiene a parte de sus vecinos confinados tras la aparición de dos casos positivos de COVID en las últimas horas, según han confirmado a  Guadalajara Diario fuentes de la Consejería de Sanidad. Al menos seis personas se han confinado en aislamiento, aunque podrían llegar a diez por haber mantenido relación directa con la fuente del contagio. El alcalde, Javier Calvo, dice que todavía no puede considerarse un brote aunque no por ello han dejado de tomarse las medidas oportunas.

Los dos positivos son una pareja jóven que venía de vacaciones de Peníscola, lugar donde se declaró un brote que tuvo su origen en una discoteca. Fueron a visitar a la familia al regresar al pueblo y tras una comida con amigos los dos empezaron a sentirse mal por lo que decidieron acudir a Molina de Aragón a realizarse las pruebas del Covid. Con el positivo de ambos, se decidió el confinamiento en el municipio, imponer la mascarilla obligatoria, prohibir las reuniones al margen de la familia y cerrar el centro social.

Problemas con los PCR

Además, el alcalde ha remitido un escrito a Geacam para pedir que procedan a la desinfección del pueblo, especialmente las "zonas más críticas", ha dicho tras insistir en que nada más conocerse se adoptaron todas las precauciones posibles así como que se trata de amigos y que todos están confinados por el momento.

El alcalde había pedido que se hiciera las pruebas PCR a todos los que mantuvieron contacto con esta pareja y lamenta que no se las hicieran a todos ellos, al parecer por no pertenecer al centro de salud de Molina de Aragón.

En cualquier caso, insiste en que en Chera sí han adoptado medidas "estrictas de seguridad para la gente del pueblo" y cree que en principio "parece ser que no hay más contagiados".

Hay unas cincuenta personas, ahora 

En Chera están censadas doce personas pero hay años en los que se juntan hasta 300; sin embargo, el alcalde, tras esta circunstancia, ha pedido prudencia y en este momento muchos han preferido suspender su llegada al pueblo y ahora habrá "como mucho" unas cincuenta personas, ha puntualizado su alcalde.

Chera es una entidad local menor inferior al municipio (EATIM) que pertenece al Ayuntamiento de Prados Redondos, en el Señorío de Molina. Cuenta con apenas  una decena de vecinos en inviereno, aunque en verano este número se multiplica por los oriundos del pueblo que regresan a sus casas para disfrutar de un ambiente muy fresco, como se corresponde con los 1.074 metros de altitud y atractivos paisajes por los que cruza el río Gallo, tributario del Tajo. En la actualidad se compone de unas cincuenta casas.

Hoy se han contabilizado en Castilla-Mancha 25 nuevos casos, 5 de ellos en Guadalajara, aunque la consejería de Sanidad todavía no hace referencia a Chera en su parte diario de rebrotes.

Se montan 200 camas para acoger a los temporeros del asentamiento de Albacete

La Dirección General de Salud Pública informa que ya son 46 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a Socuéllamos, aunque ninguno de ellos necesita de hospitalización.

En el caso del asentamiento ilegal de temporeros de Carretera de las Peñas en Albacete, se ha procedido al traslado de las personas que convivían en el asentamiento hasta el Instituto Ferial de Albacete (IFAB), donde la Junta de Comunidades ha montado 200 camas allí y se hace cargo de la manutención.

A lo largo de la mañana los sanitarios destinados a la zona, han estado realizando un centenar de PCR. Por otra parte, en el Polideportivo ‘Tomás Navarro Tomás’ hay 12 personas que dieron positivo en la prueba PCR.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado un tercer brote de COVID-19 de ámbito familiar, con cinco positivos, en la localidad toledana de Calera y Chozas, aunque, por el momento, ninguno de los afectados ha requerido hospitalización.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que el origen de este brote podría estar en una celebración familiar, aunque este extremo aún no está confirmado.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El presupuesto de Diputación para 2026 roza los 98 millones de euros

(Provincia)

Lo más destacado será la puesta en marcha del parque de bomberos de Sacedón

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política