notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE no entiende la decisión de Blanco de volver a su trabajo y seguir con la alcaldía

El asunto se tratará en la próxima Ejecutiva Provincial del partido. Esteban no descarta que esta decisión pueda tener “otro trasfondo que no conocemos”. 
 
UNA RELACION COMPLICADA.- El secretario de Organización, Rafael Esteban, reconoce que la relación con Blanco es complicada:“Él siempre ha presumido que está protegido por Ferraz y espero que no sea ese el motivo por el que toma decisiones sin tener en cuenta a sus compañeros de partido en Guadalajara”.En la foto, Blanco con Page, Bellido y Gutiérrez en un acto electoral. "Me he perdido algo". Por Santiago Barra

La complicada relación que mantiene la dirección del PSOE en Guadalajara con el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha dado un nuevo giro de tuerca con el anuncio del primer edil azudense de volver a su trabajo en RENFE y compatibilizarlo con el puesto de alcalde.

En el PSOE están sorprendidos por la propia noticia y por la forma en la que se les comunicó. Según el secretario de Organización, Rafa Esteban, el secretario provincial, Pablo Bellido conoció la decisión de Blanco a través de una carta que llegó “minutos antes”, de que la noticia saliese en los medios de comunicación.

Esteban considera que las explicaciones que ha dado Blanco son insuficientes porque les falta “normalidad” y afirma que es difícil pensar que los dos puestos: trabajo y alcaldía son compatibles cuando en un ayuntamiento hay que estar disponible 24 horas.

Rafa EstebanRafa Esteban, secretario de Organización del PSOE/ Archivo“Respeto su decisión, pero tiene que ser capaz de entender que las dos cosas no se van a poder hacer de forma adecuada. Tiene muchos cargos y no tendrán la dedicación necesaria”- declara.

Azuqueca no se va a salvar porque el alcalde deje de cobrar ese dinero

“Me falta normalidad en la explicación que ha dado”- asegura el secretario de organización que se pregunta qué pensarán los otros 13 concejales que también están liberados y que “algo tendrán que decir”. “Tenemos serias dudas de que esto funcione” reconoce Esteban sobre todo en un municipio como Azuqueca que es el segundo más poblado de la provincia y menos en tiempo de pandemia. El PSOE, que fue muy crítico con Román, cuando siendo alcalde ejercía como médico, reconoce que también tienen que ser críticos con esto, aunque Blanco, sea de su mismo partido.

Sobre si van a dar el paso para hablar con él de este tema, Esteban ha recordado que la relación con Blanco es complicada y aunque asegura que no tienen ningún problema en reunirse con él, lo más probable es que el asunto se trate en la próxima ejecutiva provincial para ver “qué medidas se toman". “Él siempre ha presumido que está protegido por Ferraz y espero que no sea ese el motivo por el que toma decisiones sin tener en cuenta a sus compañeros de partido en Guadalajara”- ha declarado Esteban. A pesar de todo, el secretario de organización del PSOE no descarta que esta decisión pueda tener “otro trasfondo que no conocemos”.

El alcalde de Azuqueca vuelve a su trabajo en RENFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política